Pedra da Gávea ... Brasil



Pedra da Gávea es un monolito que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto, situado en la Floresta da Tijuca en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro al sureste de Brasil. Es el mayor monolito del mundo, en una costa. La roca está compuesta de gneis y granito, y debido a su posición, el tamaño y la ubicación en la costa, así como la falta de ocupación por parte de vegetación, ha sido fuertemente erosionada por los elementos.


Desde lejos podemos ver lo que parece una cara humana esculpida en la roca ... Para la mayoría de los geólogos y científicos es el resultado de la erosión, para otros es una simple pareidolia, pero ante qué nos enfrentamos realmente?

Todo comienza cuando un sacerdote informa a João VI, entonces rey de Portugal sobre extrañas marcas en la piedra, aunque inicialmente este afirmaba que eran evidencia dejada unos 1500 años antes del “descubrimiento”, de ahí en adelante, la magia de la piedra, hizo que muchos aventureros se arriesgaran a escalar la peligrosa roca en busca de llegar a las extrañas inscripciones.


No fue hasta 1972, que unos escaladores llegaron a la pared en el lado este de la cabeza, y se cruzaron con unas inscripciones "fenicias", a unos 30 metros por debajo de la parte superior de la cabeza ... Aunque Río de Janeiro tiene una alta tasa anual de precipitaciones, las inscripciones estaban todavía casi intactas. 


Pero ya en 1923 un arqueólogo y profesor con habilidad científica llama Bernardo A. Silva Ramos, en un libro de su autoría (Inscrições e Tradições da América Pré-Histórica) tradujo las inscripciones como: L AABHTEJ BAR RIZDAB NAISINEOF RUZT lee de derecha a izquierda (como en árabe, sánscrito y en el actual hebreo se lee de derecha a izquierda): Tzur FOENISIAN BADZIR RAB JETHBAAL, que traducido significa: Tyro Fenicia Badezir Primogénito de Jethbaal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario