Megalitos de Nartiang (Megalaya)


Nartiang es una localidad de la India, que está en el distrito de "Jaintia Hills", estado de Megalaya. Aparte de la belleza natural de este lugar, Megalaya cuenta con una cultura tribal vibrante. La tribu dominante del estado es la tribu Khasi, pero también viven los jaintias y los garos. Estos últimos habitan la parte occidental, los primeros la central y los jaintias la oriental.


El grupo de los khasi, los jaintia, los bhoi y los war, son conocidos en conjunto como hynniewtrep o ri hynniewtrep, y habitan el centro y este del Estado. Forman parte de los primeros habitantes del subcontinente y su cultura es megalítica, formando parte de la raza protoaustraloide mon-khmer.


La colección de megalitos más impresionante se halla en Nartiang, donde también se encuentra un antiguo templo durga en el que antaño se realizaban sacrificios humanos.


Los megalitos de Nartiang son muy significativos debido a su tamaño pero también por la cantidad de monolitos encontrados ... Algunos de los monumentos son muy grandes ya que pueden llegar a los 8 pies de alto (los menhires erguidos) y los 3 pies de largo x 1 pie de ancho los menhires tumbados llamados "mawkynthei" .... El motivo de su construcción aún es un misterio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario