Esfera dentro de la esfera


"La Esfera dentro de la esfera" (Sfera con Sfera) fue creada por un escultor italiano llamado Arnaldo Pomodoro. En un principio se creó para la Iglesia del Vaticano, pero ahora se ha extendido por todo el mundo.

Se puede encontrar en el Trinity College de Dublín, la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en Washington, DC, Christian Theological Seminary en Indianápolis, el de Young Museum en San Francisco, entre otros.


Hay muchos tipos diferentes de grietas dentro de estas esculturas y cada uno tiene su propio significado pero sólo el artista podría decirnos qué significan, aunque según él, afirma que representan el cristianismo, pero lo que es evidente es que es una escultura bastante curiosa, hasta la misma ONU ha pedido una!


¿Tendrá algún significado oculto?

Una esfera es por sí misma un campo toroide. Un toroide o "toro" es la estructura geométrica del campo electromagnético presente en átomos, fotones y en toda unidad mínima constitutiva de la realidad.

En esta figura encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada y los tres números pilares de las matemáticas y la geometría: Phi, Pi, Euler.

Según los científicos, incluso es la forma que tiene el Universo. La explicación técnica podría ser extensísima, pero se puede resumir en dos palabras : Donut cuántico.


Un campo toroide es ante todo un emisor, por lo que cabe decir que una esfera emite. Pero lo más importante es que las bolas "Sfera con Sfera" del Vaticano son un campo toroide dentro de otro campo toroide y ya que rotan, estamos ante un toroide girando dentro de otro. Esto es lo que ocurre a nivel de subpartícula y es la clave de su comportamiento cuántico.

La mecánica o física cuántica se basa en el principio de la dualidad onda-partícula por el que que "toda partícula del universo puede comportarse como onda o como partícula", es decir, como energía o como materia e incluso puede alternar su estado sin solución de continuidad. Este fenómeno es el que permite que ocurran los saltos cuánticos -no lineales- en el estado de la materia y en la "realidad" y por tanto es el responsable de la teletransportación o la bilocación (estar en dos sitios a la vez).


Los científicos han estudiado esto desde hace mucho tiempo y podrían explicarlo mucho mejor que yo, pero reconocen sus limitaciónes: estos hechos están perfectamente teorizados y demostrados a nivel subatómico, pero no ocurre lo mismo a una escala macro.

Curioso, no? Además yo le encuentro cierta similitud al bombo de la lotería ...

Además, la primera vez que se jugó a la lotería fue en las Saturnalias, las fiestas romanas de diciembre cuando la Navidad aún no existía. La segunda también fue en otras fiestas dedicadas al mismo dios pagano Saturno, las Lupercales.


Pero quién fue Saturno? En Fenicia Saturno fue adorado como Baal, dios cruel donde los haya, amante de sacrificios humanos especialmente niños, que eran arrojados vivos en un horno en el interior de sus estatuas, mientras trompetas y tambores ahogaban sus gritos y los de los padres.

Su especialidad era conseguir que los humanos sacrificaran a sus propios hijos, el no va más del placer que encuentran algunos en el sufrimiento ajeno. Se le representa como un toro o con cabeza de toro, costumbre lo que provenía de su padre, Enlil el "Toro del Cielo".


En Grecia Saturno fue llamado Cronos, “tiempo”, esposo de Rea con quien engendró varios hijos. Cronos se los comió a todos tan pronto como nacieron, porque sabia que su destino era ser derrocado por uno de sus propios hijos. A todos menos a uno: Zeus, el que sería el líder del panteón romano del Olimpo, que se salvó gracias a que Rea dio a luz a escondidas y luego engañó a Cronos dándole una piedra envuelta en pañales, que éste engulló en seguida sin desconfiar.

Sacrificar o comer niños ha influido sin duda en que Saturno haya sido considerado desde siempre un planeta maléfico, demoníaco y destructivo. Incluso se le asimilado a Satán por la similitud del nombre y por los cuernos que lucía el dios Pan, la asimilación griega del dios Fauno de las Lupercalias.


Dudo mucho que cuando el escultor Arnaldo Pomodoro hizo su "obra" conociese el simbolismo presente en ella ... Está claro que vivimos rodeados de símbolos extraños y de ciertas adoraciones sin ser conscientes de ello.

Sin duda todas sus esculturas son muy ... Sugerentes? Veamos otras imágenes ...


















1 comentario:

  1. http://www.soysanador.com/archivos/loteria-culto-a-saturno-y-fisica-cuantica.html

    Sí, Xana, esto significa.

    ResponderEliminar