Gilgal Refaim o Círculo de los Refaim...


Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos 1800 km², de los cuales aproximadamente 1200 km² están ocupados por Israel y reclamados por Israel y Siria. En este lugar hay una zona especialmente extraña, me refiero a Gilgal Refaim, también llamado Círculo de los Refaim, o gigantes en inglés.


Este lugar es un enorme e impresionante monumento de piedra de forma circular, similar a la del famoso Stonehenge y que consiste en cinco anillos concéntricos, cuya belleza puede solamente ser apreciado desde arriba .... Este monumento tiene 5200 años de antigüedad. Quién lo hizo? Con qué fin?

El círculo exterior tiene un diámetro de 159 metros, y en la construcción del complejo se usaron unas 37,000 toneladas de roca. Dos aberturas en los círculos pueden haber sido usadas para medir el solsticio solar y el levantamiento de Sirius en el 3,000 a.C.


Queda el hecho de que los arqueólogos israelíes están totalmente desconcertados por el Gigal Refaim. Ningún otro complejo construido en Oriente Medio tiene semejanza a él, y es anterior a las pirámides en unos 500 años. Los nómadas indígenas de ese tiempo no hacían este tipo de construcción megalítica, así es que probablemente fuesen forasteros los constructores. Según la Biblia, los únicos forasteros viviendo en las Alturas del Golán en ese entonces eran gigantes.

Curiosamente, las colinas que rodean todo este lugar están llenas de dólmenes, Casualidad? Personalmente, lo dudo!Y es que, estos mismos patrones podemos encontrarlos en distintos puntos del planeta como bien he publicado en este blog en más de una ocasión.



1 comentario:

  1. Me encanta cuando se encuentran vestigios de construcciones que abren la puerta para escarbar aún más en el pasado de la humanidad.

    ResponderEliminar