Ciudad histórica de Ayutthaya


Ayutthaya es la ciudad capital de la provincia de Ayutthaya en Tailandia. Las ruinas de la antigua capital son hoy el Parque histórico de Ayutthaya, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.



Geografía ...

El trazado y ubicación de Ayutthaya fueron estrechamente ligados al agua, ya que se localiza en la confluencia de tres ríos, el Chao Phraya, el Lopburi y el Pa Sak. Con la ciudad histórica sobre una península formada por una curva del río Chao Phraya. Adicionalmente se construyeron canales para facilitar la comunicación dentro de la ciudad, convirtiéndola en una isla.


Historia ...

Fundada hacia el año 1350 por el rey U- Thong, Ayutthaya fue la segunda capital de Siam después de Sukhotai. En el siglo XVIII fue destruida por los birmanos. La ciudad nueva fue fundada a solo unos kilómetros al este de aquella, a unos 80 km. al norte de Bangkok. La capital fue trasladada a Thon Buri. Sus vestigios, entre los que destacan las prang (torres-relicarios) y varios monasterios de proporciones gigantescas, permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado.


De entre todos los lugares, ruinas y monumentos que componen el parque histórico de Ayutthaya, lo más destacado es ...

– Wat Yai Chaya Mongkol: la estampa típica de Ayutthaya. Estupas o chedis y figuras de buda vestidas con túnicas amarillas.

– Wat Maha That: la cabeza de buda entre las ramas de los árboles, una de las imágenes más famosas de Ayutthaya.


– Viharn Phra Mongkol Bophit: una copia del Gran Palacio de Bangkok que alberga una enorme escultura de buda, de las más grandes de Tailandia.

– Wat Lokayasutharam: una inmensa escultura de un buda reclinado al estilo Wat Pho, el buda reclinado de la ciudad de Bangkok.

– Wat Phra Si Sanphet: imponentes estupas o chedis que contienen las cenizas de varios reyes de Siam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada