Parque Nacional de Chiribiquete


Uno de los mayores tesoros de los colombianos está escondido en la profundidad de la selva amazónica, en un territorio inaccesible e inexplorado. Me refiero al Parque Nacional de Chiribique, un refugio natural de tres millones de hectáreas. La Unesco lo incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad.


 Hasta este lugar llegó Mike Slee, un documentalista inglés, en un helicóptero para filmar, según The Guardian, miles de pinturas de cazadores y animales hechas posiblemente en el periodo paleoindio, entre 18.000-8.000 a.C. Se cree que fueron hechas por los karijonas, una de las primeras especies humanas que habitó América. Sobre las rocas estas comunidades dejaron impresos jaguares, cocodrilos y venados entre otros ...


Chiribiquete es considerado punto neurálgico en el poblamiento de América del Sur, lo cual se estableció gracias a varias expediciones antropológicas que han descubierto en sus montañas gran cantidad de pictogramas. En más de 36 abrigos rocosos de diferente tamaño y ubicación; se han identificado más de 200.000 dibujos, que conforman el mayor hallazgo de pictografías amazónicas.


Sin duda queda mucho por explorar en este lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada