El "bolso" ancestral


En el mundo han existido muchas culturas y distintas civilizaciones. Algunas no las conocimos y seguramente otras no las conoceremos jamás, mientras que algunas han podido estudiarse con bastante precisión gracias a los restos que de ellas han llegado al presente. Pero, lo que sí es cierto es que muchas de estas culturas, ubicadas en la antigüedad, tienen aún innumerables misterios por resolver.



Pero veamos uno de estos misterios ...

Las representaciones de deidades y gobernantes son una de las fuentes más valiosas de información que tenemos de estas sociedades antiguas. En ellas podemos ver cómo veían el mundo estas personas y qué objetos usaban para representar lo que consideran importante.


Y es allí donde encontramos el bolso....

Se trata de una figura sencilla: un rectángulo colgado de las manos o brazos de los personajes por una pequeña tira que forma un semicírculo. Ni siquiera sería llamativa de no ser por su peculiar repetición en diversas culturas a lo largo del mundo.



En efecto, el llamado “bolso ancestral” aparece en pinturas asirias y sumerias, pero también en tallados de Armenia, el Levante, Egipto, Grecia, Mesoamérica y los andes sudamericanos. Si bien podría deducirse que se trata de objetos de carga con forma de cestos o semejantes, es indudable que la coincidencia es, cuanto menos, interesante. Existen figuras semejantes en California, en varias pinturas rupestres, así como en la isla de Sumba en Indonesia. Es posible que otras representaciones del bolso – que parece casi un arquetipo universal – se hayan pasado por alto .... Pero, lo que no se sabe con exactitud es qué portaban en esas "bolsas"? ¿La semilla de la vida, quizás? ¿Algún tipo de tecnología avanzada? 













2 comentarios:

  1. Leyendo sobre los pleyedianos y andromedanos, podría llegar a deducir que el bolso es algún tipo de dispositivo que les permite a las entidades de la quinta dimensión permanecer en la tercer dimensión. Para un ser de la quinta dimensión es muy "pesado" permanecer en la tercera, es como si estuvieran en una piscina de gelatina.

    ResponderEliminar
  2. Al igual simplemente llevaban el movi y la billetera y nada mas.

    ResponderEliminar