Qoriwayrachina ... "Donde el viento refina el oro"


Ubicada en la región andina de Vilcabamba, en el departamento del Cusco, en el sur de Perú, la ciudad de Corihuayrachina es una misteriosa combinación de plataformas religiosas, torres funerarias, almacenes agrícolas, casas circulares y una pirámide truncada.

El especialista británico que dirigió la expedición, Peter Frost, dijo que el lugar, ubicado a 3.330 metros de altura y a unos 35 kilómetros al suroeste de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, era el más grande descubrimiento inca desde 1964, cuando el explorador estadounidense Gene Savoy halló Vilcabamba, considerada la capital del refugio imperial selvático.


Corihuayrachina pudo haber sido ocupada por los incas cuando abandonaron el Cusco tras la conquista española en 1533, que provocó la caída de un imperio que en su mayor apogeo se extendió desde Colombia hasta Chile.

Al igual que varias de las ruinas, Corihuaynachina está dividido en dos zonas, la agrícola y la urbana. En la zona agrícola se encontraron terrazas de cultivos, canales de riego y una represa. En la zona urbana es encontraron torres funerarias, dos cementerios, más de 100 edificios circulares, almacenes, talleres de cerámica, tumbas y una pirámide truncada.


Entre los restos encontrados figuran edificios circulares, almacenes, talleres de cerámica, tumbas, restos óseos y objetos de cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada