Sectas (II)


En esta segunda parte, os contaré entre otras cosas, el tipo de sectas que hay:

- Sectas religiosas: Las hay tanto de tipo cristiano como de origen oriental. Algunas de ellas se basan en la Biblia, pero convenientemente modificada para sus intereses, otros se basan en religiones orientales o incluso temas esotéricos.

Generalmente proclaman que les interesa el espíritu, pero sus verdaderos objetivos suelen ser el enriquecimiento personal y el acaparamiento material de propiedades. (Testigos de Jehová, Mormones...)

- Sectas políticas: Suelen ser agrupaciones marginales o extremistas. Normalmente defienden doctrinas como la supremacía de la raza.


Uno de los grupos de este tipo que me vienen a la mente sería por ejemplo la "Sociedad Thule" que fue una sociedad secreta de la que surgió el partido nazi e impulsó a Hitler.

La sociedad Thule pretendía ser una sociedad de estudios esotéricos germánicos, relacionados en los orígenes míticos de la cultura y de la raza aria.

Esta sociedad tuvo 1750 adeptos, 250 en Munich y 1500 en toda Baviera.

Lo que defendían era la superioridad de la raza aria y mezclaban rituales masónicos y nórdicos como por ejemplo el solsticio de verano.- Sectas psicoterapéuticas o educacionales: Organizan talleres de trabajo y seminarios para desarrollar el "conocimiento interior".

Si la persona vive una experiencia satisfactoria, se le suele manipular para que se inscriba en cursos más avanzados y caros.- Sectas comerciales: Son organizaciones mercantiles estructuradas como pirámides que prometen enormes ganancias. Suelen manipular a sus víctimas para que convenzan a otras personas a unirse a la misma, además suelen minar de tal forma a las víctimas que aplastan su autoestima.


- Sectas parapsicológicas y apocalípticas: Se basan en cursos de parapsicología, civilizaciones antiguas, espiritismo, brujería, etc.

Algunas incluso proclaman el fin del mundo y la salvación mediante el contacto con seres extraterrestres que vendrían a la Tierra a salvar al líder y a sus adeptos.

- Sectas Satánicas: hay tres subtipos, las sectas luciferinas, los satanistas y los "Adoradores de Seth" o "Amigos de Lucifer" quienes pueden, y de hecho han sido, tildados como las más peligrosas. Se les ha relacionado constantemente con secuestros, abusos sexuales, inducción a suicidios e incluso a homicidios.

Son característicos de ellas las muestras de "fidelidad y dignidad" como el secuestro de cadáveres, el beber sangre, la exposición sexual y actos tan aberrantes como la necrofagia y la necrofilia (atracción sexual hacia los cadáveres).

Lo que resulta increíble es la proliferación de este tipo de sectas en España, en la que se suelen presentar en sociedad a través de fiestas, música, alcohol y diversión entre otros procedimientos.

También es increíble ver que se ha creado un mercado de hostias consagradas, sus precios oscilan entre los 80 y 500 € dependiendo del tamaño, y de la Iglesia en las que han sido consagradas, entre las más cotizadas están las de Santiago de Compostela, Burgos, Sevilla ... Estas hostias son profanadas durante las Misas Negras. Muchas de estas sectas practican el vampirismo e incluso hay algunas que realizan sacrificios humanos.

El lavado de cerebro se da a través de distintos métodos tales como recitar la oración del Padre Nuestro al revés, el uso de cruces invertidas, los tatuajes satánicos...


¿Es posible abandonar una secta?

Los que logran abandonar una secta ante todo tienen que romper con la programación a la que han sido sometidos, es decir, deben liberarse de las ideas que les han inculcado, cosa que lleva tiempo. Generalmente se necesita de apoyo exterior.

Es evidente que quedan secuelas tales como el síndrome de adoctrinamiento sectario o también síndrome de persuasión coactiva.

También aparecen distintos síntomas, como estados alterados de conciencia, incertidumbre, sentimientos de culpa o miedo, falta de confianza en sí mismos, percepciones paranoicas, episodios psicóticos y síntomas postraumáticos por estrés, incapacidad para mantener la atención, trastornos de memoria o como ya he mencionado antes intentos de suicidio.

La desprogramación consistiría en desactivar el "fanatismo" cosa que generalmente suele suponer un golpe emocional para el sectario. Suelen sentir tal desesperanza al salir, tal vacío que muchas veces piensan en el suicidio como única salida posible.

Plantearse la posibilidad de dejar una organización de fanáticos no es fácil, además, muchas de estas sectas, hacen que los propios compañeros del ex-sectario los presionen para que regresen incluso mediante chantajes emocionales.

Todo esto sucede en algunas de las sectas más "benignas" pero por desgracia hay otras como las satánicas, en la que es fácil entrar, pero de las que rara vez se sale. De hecho, los pocos que deciden romper amarras tienen que esconderse para que no los encuentren. Tanto es así, que son muchos los expertos que aseguran, que muchos suicidios inexplicables estarían relacionados con la proliferación de los hijos de Satanás.

Aquí os dejo información sobre algunas sectas:


Secta Raelianos:

La secta de los raelianos, con sede en Canadá, y con adeptos en 84 países asegura que los seres humanos son fruto de un experimento biológico realizado por extraterrestres, una verdad que fue revelada por los propios extraterrestres a Claude Vorilhon, conocido por sus adeptos como “Rael, el mensajero” en 1973.

Según los raelianos, el 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon, piloto de carreras de nacionalidad francesa, fue secuestrado por extraterrestres y conducido en platillo volante a un planeta no identificado donde se le reveló la verdad sobre la Humanidad. “Rael, el mensajero”, como es conocido por sus adeptos, fue el fundador de la secta ese mismo año y de la empresa Clonaid en 1997, que asegura haber clonado un ser humano.

El movimiento raeliano, con base de operaciones a unos doscientos kilómetros al este de la ciudad canadiense de Montreal, en Canadá, afirma haber reclutado más de 50.000 seguidores en 84 países del mundo, algunos con recursos económicos más que suficientes para investigar la clonación humana.

Los parlamentos francés, belga y las autoridades del cantón suizo de Tessin han calificado a los raelianos de secta peligrosa, “el culto de ovnis más extendido en occidente”, cuyo principal objetivo es construir una “embajada” en Jerusalén para recibir próximamente a los extraterrestres que, según ellos, crearon la vida en la Tierra.

Adeptos franceses de la secta raeliana, se manifestaron en una zona céntrica de París a favor de la clonación humana con fines reproductivos, porque según ellos se trata de la primera etapa hacia “la vida eterna”. Los manifestantes distribuían octavillas a los transeúntes en las que se podía leer: “en algunas décadas, cuando los mecanismos de transferencia de memoria se conozcan y se dominen, la clonación nos permitirá acceder a la vida eterna”, además aconsejaban leer el último libro sobre la clonación humana de Rael, el líder de la secta afincado en Canadá.


Las creencias de los raelianos

El credo raeliano se basa en que no existe una deidad creadora, sino que los seres humanos han sido originados por extraterrestres mediante la manipulación de su propio ácido desoxirribonucleico (ADN).

Para los raelianos, una de las pruebas de esta “verdad” se encuentra en la Biblia, dónde el término “Elohim” es traducido como “Dios”, cuando en realidad significa “los que llegaron del cielo”, es decir, extraterrestres.

Para los raelianos es que no existe vida después de la muerte, sólo cuando los extraterrestres regresen a la Tierra, sus seguidores tendrán la posibilidad de vivir en extraordinarios planetas donde los alienígenas les proporcionarán parejas de gran belleza.

Los raelianos también defienden la absoluta libertad sexual, el derecho a la anticoncepción y el aborto, la igualdad entre sexos y razas y el derecho a utilizar la investigación genética para mejorar la raza humana y eliminar las enfermedades.

Durante su comparecencia en marzo de 2001 ante el subcomité de Supervisión e Investigación de la Clonación Humana del Congreso de EEUU, Rael afirmó: “Creemos que la ciencia es nuestra religión”.


La Orden del Templo Solar:

Las metas de esta secta eran: establecer “algunas nociones claras sobre la autoridad y el poder en el mundo”; reafirmar la superioridad de lo espiritual sobre lo temporal; preparar a la humanidad para una gran “transición”; y prepararla para el regreso de Jesucristo como Dios-Rey solar para unificar todas las iglesias cristianas y el Islam.

Fue fundada en 1984 en Ginebra con el nombre de Ordre International Chevaleresque de Tradition Solaire. Sus miembros fundadores fueron Joseph di Mambro y Luc Jouret.

En octubre de 1994 el bebé de Tony Dutoit (Emmanuel Dutoit), de tres meses de edad, fue asesinado en el centro del grupo en Morin Heights, Quebec. El bebé había sido apuñalado repetidamente con una estaca de madera. Se cree que Di Mambro ordenó el asesinato, porque identificó al bebé como el Anti-Cristo descrito en la Biblia. Él creyó que el Anti-Cristo nació en la orden para prevenir a Di Mambro de tener éxito en su objetivo espiritual.

El 5 de octubre de 1994 en Suiza 48 miembros mueren por disparos y son posteriormente quemados.

El 23 de diciembre de 1995 en Vercors 16 adeptos (3 de ellos menores) mueren quemados.

El 15 de enero de 1998 se producen 33 muertes (8 de menores) de miembros de la Orden en Burdeos quemados.

No se sabe a ciencia cierta cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados.Aquí os dejo un vídeo de la secta fundada por Jim Jones, Templo del Pueblo.


Aquí una interesante entrevista al Dr. José Miguel Gaona (médico psiquiatra, doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Psicología Médica, Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría).


2 comentarios:

  1. Bummer!!!!!! Gracias. La Ciencia sin fe o amor se convierte en destruccion. La fe sin Ciencia en fanatismo y para nada se crece como sociedad. Podemos equivocarnos una vez pero para la segunda vez ya tu cerebro registr{o donde, de quien, Por que,como y porque sacarle la vuelta a esa persona u organizacion. Muchas veces sera bueno alejarte de tu familia biologica aunque al principio te duela y con mas razon de la familia politica.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo de documentación. Sin duda , es increíble hasta donde personas con cierta "labia" pueden llevar a otros...les comen literalmente la vida y son auténticos "esclavos".

    ResponderEliminar