Catacumbas de los Capuchinos


Situadas bajo el homónimo convento en Via Cappuccini, en las afueras de Palermo, las catacumbas de los Capuchinos están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo XVI, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.


En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.

Así que, a partir del siglo XVII los frailes comenzaron a enterrar en las catacumbas a los palermitanos que podían costearse el costoso proceso de momificación que descubrieron los monjes.


Básicamente los pasos que llevan a la conservación de los cadáveres pasaban por mantener el cadáver en una cueva de ambiente muy seco para que el cuerpo “sudase” la humedad durante ochos meses, para posteriormente exponerlo al sol tras un baño de vinagre en una terraza hasta que la piel se acartonase, dotando a los gestos de la cara de muecas grotescas y desencajadas.

Las alrededor de 8.000 momias de la catacumbas de los capuchinos en Palermo, están ordenadas por salas según su estatus en el mundo: hombre o mujer, sacerdote o profesional, niño o adulto. Existe incluso una cámara para las vírgenes. 


La Bella Durmiente ....

El gobierno italiano prohibió la momificación en el lugar en 1881, aunque se realizó una excepción en 1920 para la niña de dos años Rosalía Lombardo cuyo cuerpo notablemente bien conservado adopta el sobrenombre de la bella durmiente.
Fallecida en 1920 a consecuencia de una neumonía, esta niña de dos años fue momificada a petición de su padre. El encargado de dicha tarea fue el químico Alfredo Salafia, que procedió a embalsamar el cadáver de la niña conforme a su innovadora y duradera técnica.

Un reciente estudio con rayos X demostró que el cuerpo, incluidos los órganos, se encuentran en muy buen estado de conservación y con un grado de deterioro muy leve.


Cuál fue la técnica empleada por Salafia? ....

Recientemente un equipo de investigadores del Instituto de Momias y Hombre de Hielo de Bolzano (Italia) encabezados por el bióantropologo Dario Piombino-Mascali ha tenido acceso a las notas personales de Alfredo Salafia, e incluso han podido hablar con descendientes directos del mismo para descubrir la técnica empleada por el embalsamador, que nunca desveló en vida.

La fórmula tan celosamente guardada por Salafia consistía en una mezcla de formol diluido en agua que actuaba como desinfectante y eliminaba a las bacterias, saturada en sales de zinc. También incluía alcohol, que junto el clima particularmente seco de las catacumbas podría haber secado el cuerpo de Rosalía y permitir de este modo su momificación; ácido salicílico, que evitaba la proliferación de hongos, y glicerina, que prevenía el excesivo secamiento de los tejidos corporales.

Otros factores clave que intervinieron en la perfecta conservación del cuerpo de Rosalía fueron el clima particularmente seco de las catacumbas y la aplicación de parafina disuelta en éter en el rostro de la niña, lo que favorecería la perfecta conservación del mismo a lo largo del tiempo.


Aunque a mi se me ocurre otra razón ... No sería posible que los cuerpos momificados guarden una relación directa con los Vórtices Energéticos? Es bien sabido que nuestros ancestros conocían bien la existencia de estos lugares sagrados. En esos lugares solían construir sus megalitos, dólmenes y menhires ... Con el paso del tiempo, tanto los visigodos como los musulmanes o cristianos se apropiaron de esos lugares para construir sus templos, altares, mezquitas, iglesias e incluso catedrales ... Evidentemente eso no es casual.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que un vórtice genera una columna de energía, no podría pasar que si situamos un cuerpo sobre él, éste lejos de pudrirse o descomponerse, se seque (se momifique de forma natural)? Personalmente, yo sí lo creo!


Para saber más acerca de los Vórtices Energéticos recomiendo sin duda este artículo de mi buen amigo Epifanio Alcañiz,  Radiestesista y tele radiestesista, Restaurador bioenergético, escritor e Investigador de las energías telúricas ....

http://www.radiestesiaysalud.com/vortices_energeticos.htm 

Enlace directo ....  Vórtices Energéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada