Templos de Tailandia


Khao Luang es la montaña más elevada del sur de Tailandia, que además da nombre al Parque nacional de Khao Luang. Se encuentra en la provincia de Nakhon Si Thammarat.


Allí podemos encontrar el Templo de la cueva de Khao Luang cerca de Phetburi ...

Esta impresionante cueva en lo alto de la colina contiene numerosas imágenes de Buda, una de ellas puesta por el propio Rey Rama V. A los pies de la montaña se encuentra un gran templo llamado Wat Tham Kleap o Wat Bun Thawi que tiene una extensa sala de oración y una capilla con las puertas de madera tallada. 

  • Wat Mahathat Worawihan ...
Este templo se halla en el casco histórico al lado del río. Cuenta con una pagoda de cinco niveles construida de acuerdo con el concepto Mahayana de las reliquias de Buda. Los diseños de estuco en el Vihara y el Ubosot reflejan la maestría de los artesanos de la zona. 

  • Wat Yai Suwannaram ...
Este majestuoso templo se encuentra en el centro de la ciudad a tan sólo 1 km al este del ayuntamiento. Posee un santuario sin ventanas con murales pintados hace 300 años. Este salón multiusos perteneció al Palacio Real de Ayutthaya y está construido íntegramente de teca tallada laboriosamente, sobre todo las puertas. La sala también contiene un trono de estilo de Bangkok con un complicado tallado de madera y oro.

  • Khao Bandai It ...
En esta colina de 121 metros de altura, a tan sólo 2 km de Khao Wang, se encuentra un antiguo templo del periodo de Ayutthaya. Además, a su alrededor hay varias cuevas que se pueden visitar.

  • Wat Kamphaeng Laeng ...
Ubicado en la ciudad, este templo fue originariamente un lugar de veneración Khmer. Posteriormente se convirtió en un templo budista cuando se construyó la sala de oración. Pero todavía sigue mantenido su estilo original debido a sus paredes de arenisca y sus cuatro pagodas estilo Khmer. 

  • Phra Ram Ratchaniwet ...
Este palacio de estilo europeo se llamó originariamente Wang Ban Puen y se encuentra al sur de la ciudad. El Rey Rama decidió construirlo en 1916 como residencia para la temporada de lluvias. Durante el reino del Rey Rama VI, se usaba para recibir invitados y visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario