Templos de Japón

  • Templo Sanzen-in ....
Este templo es merecidamente famoso por su gran jardín: un antiguo templo de madera se eleva por encima de un mar inmóvil de espuma verde, rodeado de altos cedros y rocas. El jardín está en todo su apogeo en otoño, con sus brillantes colores, pero las bellas estatuas del templo merecen una visita en cualquier época del año.

  • Templo Jikko-in ....
Jikko-in es un templo filial del templo de Shorin-in que se convirtió en el centro del Budismo Tendai Shomyo, una escuela de la música budista Shomyo. Se dice que el Shomyo son las raíces de la música japonesa y tuvo gran influencia en varios géneros musicales como el yokyoku, Joruri, Kouta, nagauta y rokyoku. En el templo de Jikko-in se exponen los instrumentos utilizados para el Shomyo.

El templo de Jikko-in tiene un bello jardín al igual que otros templos de budismo Zen en Kyoto. El jardín del lado este tiene un estanque y un salto de agua. El espacio frente al estanque representa "el mundo real" mientras que el espacio del lado opuesto representa el "mundo de Buda". El jardín del lado oeste es de tipo kairan-shiki y tiene un tipo de cerezo que florece tanto en primavera como en otoño, ofreciendo un bello contraste entre el rosa de los cerezos y las tonalidades rojizas y amarillentas de las hojas de los árboles. 

  • Templo Hosen-in ....
Hosen-in es un templo situado al norte de Sanzen-in en el área de Kyoto-Ohara que pertenece al budismo Tendai, fundado como templo subsidiario de Shorin-in. Hosen-in tiene dos jardines de estilo japonés; el primero, llamado Bankan-en, presenta un bosque de bambú desde el que se puede divisar la localidad de Ohara al fondo y, visto desde el interior de la estancia, por el espacio que se forma entre columna y columna se puede divisar el paisaje como si fuera un marco, por ello recibe también el nombre de "Jardín en un marco" (Gakubuchi no teien).

El otro jardín se llama Tsurukame-teien y fue diseñado a mediados del periodo Edo; el estanque tiene forma de grulla y las colinas artificiales tienen forma de tortuga, con viejos árboles de camelia japónica que han sido comparados con legendario monte Horai de la mitología japonesa. Además este jardín tiene árboles de la sal de 300 años de antigüedad.

Otro de los puntos de interés es el llamado "techo de la sangre", que también se encuentra en el Genkoan de Takamine y que fue traído desde el castillo de Fushimi. La sangre de Torii Mototada y cientos de samurais leales a Tokugawa que se suicidaron sobre el suelo del castillo de Fushimi al perder la batalla contra las fuerzas de Ishida Mitsunari lucharon se encuentran en este techo construido en honor y por el descanso eterno de esas almas. 

 Otro punto de interés es el llamado Goyo no matsu, un gran pino de cinco troncos de 700 años de antigüedad que tiene la forma del Omi Fuji.

  • Templo Jakko-in ....
Este templo habría sido creado en el siglo VII por el príncipe Shotoku Taishi, y se ha vinculado a varios acontecimientos de la familia imperial. Se llega por una gran escalera de piedras usadas que se levanta entre viejos árboles. Una estatua de 2,5 m que representa el bodhisattva Jizo fue declarada Bien cultural, pero un incendio en el 2000 en el edificio principal dañó gravemente la estatua. Se han reconstruido réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada