Misterios del mundo vegetal: Canela


El árbol de la canela es un árbol de hoja perenne que según cuenta la tradición tiene su origen en Sri Lanka y el sur de la India, aunque también es cierto que la encontramos en China, Madagascar y Brasil. Se utiliza en rama y molida.
La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias sin embargo, posee también, importantes propiedades medicinales.

La canela es rica en microelementos como el hierro, calcio y manganeso, además tiene un alto contenido en antioxidantes y polifenoles.

  • Beneficios:
- Según un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas ya que estimula la actividad de la insulina.

- También tiene propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que es magnífica para combatir enfermedades como la bronquitis, los resfriados y la gripe.

- Estimula la producción de jugos digestivos, facilitando la absorción de nutrientes y la buena digestión, nos permite prevenir úlceras, acidez estomacal, flatulencia, vómitos e incluso la falta de apetito.

- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

- Mejora la memoria y la actividad cerebral lo que previene problemas como el Alzheimer.

- Para las enfermedades de la piel, como el acné, mezclaremos un poco de canela con zumo de limón, y la aplicaremos en la zona a tratar.

- Incluso puede ayudarnos a bajar peso ya que reduce la acumulación de grasa y no tiene efectos secundarios.

Para ello, usaremos media cucharadita de canela y una de miel, las disolvemos en 200 ml de agua y hervimos. Tomaremos 100 ml a la mañana y los otros 100 ml antes de acostarnos.

  • Propiedades brujeriles ...
- Atrae a la espiritualidad, el éxito, potencia los poderes psíquicos y otorga protección. Sin embargo, su poder por excelencia es beneficiar el amor, el romance, la pasión y aumentar el deseo sexual (es afrodisíaco).

- Si espolvoreas un poco de canela en tus zapatos, la buena fortuna siempre te acompañará.

- Si quieres atraer un amor, masca un poco de canela en rama, también te ayudará a convencer y a tener influencia sobre la gente, pero ante todo refrescará tu aliento!

- La canela también se puede usar para quemarla como un sahumerio, dado que genera elevadas vibraciones espirituales, abundancia y éxito personal. Además aleja las malas influencias.

- Esencia de canela: Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía.


- Ritual para mejorar nuestra economía (atrae dinero) ...

Materiales ...
  1. 5 rajas de canela. 
  2. Cáscara seca de una naranja. 
  3. Un litro de agua natural (embotellada sin gas). 
  4. Una vela verde.
¿Qué hacer?

Hierve la canela con la cáscara de naranja en el litro de agua natural. Espera que el preparado se enfríe, cuélalo y viértelo en un rociador. Prende la vela y comienza a rociar todas las habitaciones de tu casa, diciendo lo siguiente: “Señor, asísteme en este momento para progresar en la vida, para que mis caminos se abran. Otórgame claridad y perseverancia, para lograr mis propósitos. Así sea, así sea, así sea”.

Cuando termines, deja la vela encendida por lo menos una hora, no la soples, la sofocas con un apaga velas.  Este hechizo lo harás un día martes y jueves a partir de la seis de la tarde, todas las semanas que desees.

La canela y la cáscara de naranja simbolizan prosperidad, crecimiento, igual que la vela verde. El día martes está asociado con Marte que simboliza fuerza, valor y el día jueves está asociado con Júpiter que simboliza dinamismo.


2 comentarios:

  1. ¿Una bruja haciendo una plegaria al Señor? Debe ser una bruja muy buena jiji.Me gusta este apartado que tienes del mundo vegetal. Llevo poco con el asunto blog y engancha la verdad. Aunque no sé cuanto me durará,para estas cosas no suelo ser muy constante.Me alegro que te gusten mis trabajillos del blog.Gracias Xana.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, curiosamente mientras tú estabas en mi Blog, yo estaba en el tuyo poniendo un comentario a tu último trabajo publicado, telepatía quizás? Quién sabe!
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar