Las columnas de Tangán


A 15 kilómetros del cantón Sigchos, ingresando por la hacienda de San Marcos, están las misteriosas columnas de Tangán, constituidas por enormes bloques de roca, y cuya formación es atribuida a una civilización ignota.


El descubrimiento lo realizaron Manuel Escudero y Ángel Villacrés, no existe camino de acceso y para llegar es necesario caminar aproximadamente dos horas por senderos pantanosos, empinados y rocosos.

De acuerdo a los estudios arqueológicos realizados en 1997, se descubrieron en la zona vestigios prehispánicos que pudieron pertenecer a los Sigchilas y más adelante los Incas. En este sector, y según el alcalde de Sigchos había mucho oro, plata y cobre.


Por ser un lugar místico, las técnicas constructivas que se utilizaron aún se ignoran. Se maneja la hipótesis de que allí se realizaban adoraciones incas .... Y es que Sigchos es un lugar fascinante ... Aquí una civilización desconocida dejó parte de su conocimiento impreso en la piedra, utilizando para ello técnicas constructivas que hoy día ignoramos completamente.... Teniendo en cuenta que estas
 moles de piedra pesan varias toneladas cómo pudieron elevarlas sin el auxilio de maquinaria? 

¿El Vigilante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada