El horóscopo chino

  • ¿Qué es el horóscopo chino? 
El horóscopo chino tiene miles de años de antigüedad y es mucho más antiguo que su contraparte occidental.

Mientras que la Astrología occidental está basada en los meses del año, la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. Tu signo está determinado por el año en que naciste. Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por uno de doce animales, y se le asignan una serie de cualidades que los chinos creen que representan la naturaleza de cada animal.

¿Qué animal te corresponde? ... Aquí os dejo la tabla, con sus respectivas correspondencias.

  • Características de cada animal, uno a uno ...

  • LA RATA: 
Son personas muy sociables, encantadoras, divertidas, inteligentes y ambiciosas, aunque tienen cualidades negativas como el ser muy aburridos, dominantes y despiadados.

Es un signo que desea las cosas no cuando la vida les da la oportunidad, sino en el momento en que ellos lo quieren. Sus metas en la vida son bien definidas y no permiten que nadie ni nada se oponga a sus objetivos; si esto sucede llega a actuar de forma violenta. Brilla por su gran inteligencia, sabe los campos donde puede actuar y llegar al éxito de forma relativamente fácil, conjugando su poderosa intuición y la excelente utilización que sabe hacer de las situaciones que le favorecen. Poseen un corazón noble, no traicionan y su amistad es incondicional y por siempre.

Tiene buena suerte con el dinero, esto le abre muchos campos y gozan de un alto sentido diplomático, cualidades que le aseguran el triunfo. La libertad y la imaginación en el trabajo le son necesarios para poder salir adelante.

En la esfera amorosa busca la fidelidad sobre todas las cosas, gusta de tener una sola relación en sus vidas, pero necesita siempre sentirse enamorado, a veces se torna intolerante y exigente con la pareja, debe ser objetivo para evitar conflictos y desengaños amorosos. 

  • EL BUEY/ BÚFALO: 
El Buey se caracteriza por ser confiable, conservador, comunicativo y elocuente. Entre sus características negativas se encuentran la lentitud, los celos y la debilidad de hablar demasiado.

Son personas físicamente fuertes, de una gran paciencia, reaccionan de una forma muy lenta aunque con esta calma logran todo lo que se proponen. El éxito a veces les llega tarde pero seguro, y tienen que batallar mucho para llegar a conseguir sus metas. Suele tener un humor excelente y nunca acepta ni ejerce imposiciones, no abandona una meta por difí­cil que sea hasta que no ha logrado el éxito propuesto.

Tienen mucha suerte en cualquier trabajo que desempeñen, su arma de triunfo es su paciencia, siempre le encuentran un encanto e incentivo al trabajo por rutinario que parezca. Las personas que le rodean deben adaptarse a su estilo lento, la prisa sólo logra atormentarlo.

Los nacidos bajo este signo son fieles en el amor y siempre tienen una ilusión en la vida. Deben tener extremo cuidado y observar detenidamente a la hora de estabilizar sus vidas en el plano sentimental. Se adaptan fácil al medio y son flexibles, tolerantes, a veces es su pareja la que trata de dominarlos. Tiene un fino olfato para saber escoger bien a su media naranja y hallar al ideal de su vida. 

  • EL TIGRE: 
Se caracterizan por ser resueltos, fascinantes, sentimentales, ambiciosos y prácticos. Entre sus rasgos negativos se marcan la frivolidad, inflexibilidad, impaciencia y rebeldí­a.

Es de un gran talento y con grandes dotes intelectuales. Su carácter resulta agradable, muy generoso y extremadamente despierto. No temen a las dificultades de la vida y las enfrenta con valentí­a por grandes que éstas sean. Le atrae con fuerza lo novedoso y siempre tiene algún proyecto por realizar. Generalmente agrada a todos, su personalidad es extremadamente fuerte y enigmática, necesita de las emociones fuertes y de las aventuras.

En la esfera del trabajo, Tigre adora ser jefe, necesita tener todas las situaciones bajo su estricto control, y ser el centro de todo, que siempre haya la necesidad de contar con él, adora realizar trabajos creativos donde ponga de manifiesto su inteligencia.

Es muy difícil en el amor, quiere tener pareja pero sentirse libre, esto le trae siempre dificultades con sus relaciones. Necesita un noviazgo o matrimonio lleno de espiritualidad y mente amplia de la otra parte. No soporta los celos ni las discusiones constantes de pareja.

  • EL CONEJO: 
Es un signo discreto, sociable, diplomático y siempre prudente. Cualidades negativas: demasiado pusilánimes, volubles y pedantes.

Para el Conejo la amistad es extremadamente importante y la ofrece de forma incondicional y de por vida. Siempre dispuesto a tender su mano generosa, es una persona extremadamente simple, no mira a sus amigos por clases sociales, color de piel o escala económica, le teme profundamente a la soledad y a sentirse abandonado.

Se crece ante los problemas y trata de resolverlos sin la ayuda de nadie. Detesta las lamentaciones, prefiere sufrir sus derrotas en silencio, es muy hogareño y para él la amistad y la familia son las dos cosas más importantes en su vida.

Necesita la estabilidad laboral, los cambios en este campo le ocasionan desórdenes emocionales, no es capaz de arriesgarse en empresas poco seguras, en este campo es extremadamente precavido. No gusta de los trabajos donde tenga que estar mucho tiempo fuera del calor del hogar, su capacidad de trabajo es multifacética.

El Conejo debe de ser extremadamente selectivo a la hora de escoger pareja, necesita de una persona muy espiritual y sensible, donde la relación transcurra sin muchos inconvenientes ni contradicciones. Su pareja es su punto de apoyo por lo que debe sentirse siempre muy apoyado y hasta protegido por ella, necesita de las manifestaciones constantes de apoyo y de amor. Es muy importante para el Conejo basar su relación en la comprensión y comunicación constante y siempre sincera con su pareja.

  • EL DRAGÓN: 
Los representantes de este signo son personas activas, emprendedoras, conocedoras, hábiles, independientes e intuitivas. Entre sus características negativas tenemos la inquietud, el yoísmo y la manipulación.

La personalidad del Dragón es muy fuerte, son extremadamente enérgicos y activos. Gustan de la excentricidad, y de la exaltación del yo, su magnetismo personal encanta a todos. Se caracteriza por ser muy exigentes, saben muy bien que es lo que desean, como lo desean y hasta donde necesitan llegar, es extremadamente exigente, pone a sus amigos en una gran estima y es capaz de hacer cualquier tipo de sacrificios por ellos.

El Dragón es extremadamente ambicioso, necesita demostrarle a todos hasta donde llega su talento, necesita un trabajo dinámico, de movimiento, de viajes, pero que tenga posibilidades económicas y posibilidades de escalar posiciones sociales altas.

Necesita el Dragón sentirse muy bien en el trabajo, llegar a adorarlo, y les gusta dedicarle mucho tiempo del dí­a al trabajo y de su vida siempre y cuando este logre llenarle todas sus ambiciones y se sienta fuertemente incentivado con él.

Siempre están soñando y buscan al amor ideal con insistencia y fuerza, lo cual lo lleva cuando cree que lo ha conocido y se ha equivocado a sufrir grandes decepciones amorosas, en el fondo es algo inseguro y tí­mido, no tolera la idea de ser rechazado en el amor. Tiene la cualidad de expresar con facilidad y claridad todos los sentimientos que siente por la persona que ama. No es capaz de jugar con los sentimientos de los demás, tiene un alto sentido de la fidelidad, no escatima oportunidad de discutir y pelear con su pareja para esclarecer cualquier tipo de situaciones, lo que lo convierte en un ser amoroso conflictivo.

  • LA SERPIENTE: 
Se caracteriza por la prudencia, una gran cultura, la elegancia, la distinción y la pasividad. Pero también es muy perezoso, tacaño y caprichoso.

Es la Serpiente extremadamente talentosa, tanto que a veces no sabe hacia donde va a dirigir su inteligencia y tiende a desarrollar varios campos al mismo tiempo. Su personalidad está completa de brillantez, es muy reservada y siempre es un gran misterio para todos los que la rodean. Su intuición es poderosa, no confía mucho en lo novedoso y las ideas nuevas, pero cree mucho en sus ideas y opiniones, las cuales defenderá con fuerza y pasión, es muy religiosa y justa.

Necesita sentirse bien remunerada en su trabajo, es muy hábil en el trabajo pero extremadamente práctica, es una experta en los negocios, y tiene grandes dotes artísticas. Tiene un gusto refinado y sabe explotar muy bien su fí­sico.

Es extremadamente cuidadosa a la hora de seleccionar a su pareja, necesita a su lado a una persona de características muy especiales. Si no está correspondida con su amor, no es muy fácil expresarle todo lo que siente, el matrimonio le es muy importante, pero necesita que se le respete su individualidad personal, no soporta que se le trate con desconfianza y valora muy alto el respeto mutuo en la pareja, necesita que se le respeten sus asuntos privados.

  • EL CABALLO: 
Las personas nacidas bajo este signo son cariñosas, alegres, expresivas y sensatas.Entre otras cualidades son personas volubles, impacientes, rebeldes y frívolas.

El Caballo es de un gran ingenio. Es muy fácil para él hacer nuevos amigos, y mantenerlos de por vida. Gusta mucho de la aventura, los cambios, son de un temperamento activo, gustan mucho de los ejercicios y los deportes. Pero poseen un carácter extremadamente difí­cil, no son fáciles a la hora de ceder ante otras opiniones, les cuesta trabajo reconocer sus errores, y pueden actuar de forma violenta.

Para el Caballo es extremadamente importante disfrutar de los trabajos que está realizando, pero necesita sentirse libre, independiente y sin presiones. Tienen mucha suerte para el dinero, es un excelente negociante. Gusta mucho de trabajar por cuenta propia, tiene una gran capacidad de trabajo, llega laboralmente muy alto, pero a veces es demasiado exigente con las personas que tiene bajo su mando.

El Caballo es romántico, un poco inconstante, en él se cumple que el amor lo flecha a primera vista, pero de la misma forma le llega la desilusión. Cuando ama se entrega lleno de pasión y sin reservas, no sabe qué hacer para halagar a su pareja. Es muy extrovertido y expresivo. Debe encontrarse a personas que tengan ideas afines en el amor. Es una persona llena de romanticismo y pasión por lo que a veces durante el transcurso de su vida tiende a cambiar de pareja. 

  • LA CABRA: 
Son amistosas, desinteresadas, prudentes y creativas. Entre sus otras cualidades negativas tenemos que son muy pusilánimes, inseguras y débiles de carácter.

La Cabra es extremadamente sensible, sufren con los problemas de los demás. Ayuda con placer a sus semejantes, es de naturaleza apacible, tiende al pesimismo y quizás a la soledad, es tí­mida e insegura, debe lograr tener confianza en sí­ misma.

La Cabra no está capacitada para la responsabilidad o trabajos rutinarios, necesita de la belleza donde manifestar su exquisita sensibilidad. Es ideal en las artes, los negocios y en los trabajos relacionados con el contacto directo con público.

La Cabra es muy enamoradiza, tiende a ser demasiado amorosa y sus manifestaciones de amor pueden llegar a ser excesivas, no es realista en el amor, es muy comprensiva, y sus relaciones con sus hijos es excelente. 

  • EL MONO: 
Es cariñoso, activo, lógico, ingenioso, agudo y sagaz. Entre otras caracterí­sticas de la personalidad son infieles, necios, y egoístas.

El Mono tiene un gran encanto sexual, se expresa de forma muy original, tiene un gran poder de convencimiento, muy buen carácter y carisma personal, su talento es muy atí­pico, inteligente, se adapta fácilmente, tiene suerte para atraer el éxito con poco esfuerzo. En su interior se cree superior, y no sabe como enfrentar las situaciones complicadas de la vida.

Su capacidad de convencimiento es muy importante en su vida. Es muy versátil en la esfera laboral, necesita de los trabajos de movimiento, de cambio, de transformaciones. Necesita de tareas bien originales que le estimulen inmensamente.

En la esfera del amor, es una persona extremadamente realista, no es capaz de dejarse llevar por sentimentalismos o fí­sicos bonitos, se deja atrapar por las cualidades mentales. Es un gran conquistador, debe analizarlo bien todo antes de tomar una decisión seria amorosa que defina su vida. Tiene que mantener una relación amorosa con elevado vuelo intelectual, que siempre le ofrezca algo diferente y complicado en la relación. 

  • EL GALLO: 
Sus cualidades positivas son la ambición, la comunicación, la alegría y es muy trabajador. Cualidades negativas: pedante, dogmático, testarudo y muy vanidoso.

El Gallo es totalmente contradictorio, una personalidad complicada, a veces es un poco agresivo, excéntrico, pero muy seguro de sí­ mismo. Tienden a ser conservadores y de extrema sensibilidad. Su apariencia fí­sica es muy bonita, esta es una cualidad que lo convierte en el centro de atenciones y le ayuda a lograr determinados objetivos. Es extrovertido en su exterior, tiene una alegrí­a contagiosa, tienden a estar rodeados de sus amigos pero pueden verse solos producto a su complicada personalidad.

El Gallo es muy organizado, de mucha disciplina, tiene facilidades para realizar negocios productivos, es muy práctico en los negocios, y sus decisiones casi siempre en los negocios van del lado de la aceptación. Tiende a criticar con fuerza a los demás y para que pueda salir adelante necesita de constantes halagos no importa de donde vengan.

Su vida sentimental no es más que una sucesión de cambios bruscos, necesita de una pareja que por sobre todas las cosas sepa admirar su talento y amarlo con todas las fuerzas de su corazón, no tolera una relación que lo esté criticando constantemente. No soporta a su lado a una persona pesimista, necesita a su lado una persona alegre, optimista, con mucha fuerza y cargada siempre de energías positivas.

  • EL PERRO: 
Estos son leales, desinteresados, altruistas, inteligentes y cumplidores. Pero también son despersonalizados, pusilánimes, temerosos del futuro, poco comunicativos.

Se caracterizan por ser muy amistosos, de muy buen carácter, dispuestos a ganarse el afecto de todos, es noble y por eso tienden a abusar de su bondad y nobleza.

El Perro siempre sale bien de todos los momentos difíciles de su vida. Es muy consciente y responsable, convirtiéndose en una persona de prestigio, puede desempeñar satisfactoriamente cualquier tipo de trabajo con alta responsabilidad, y dispuesto a tender siempre una mano a cualquier ser humano.

Tienen estos un encanto especial, además de su belleza fí­sica poseen un gran magnetismo. Saben seleccionar muy bien a sus parejas, lo cual los libra de sufrimientos y conflictos innecesarios. Necesita a su lado de una pareja madura, que lo valore, para el Perro la fidelidad es muy importante, por lo que su pareja desea conservar la relación debe ser muy honesta con él.

  • EL CERDO: 
Las cualidades positivas son la inteligencia, la independencia, la sensibilidad y lo profundo. Las negativas del Cerdo son la ingenuidad, la despersonalización, la inclinación demasiado marcada a los placeres y la falta de tacto.

Son personas de un excelente carácter muy alegre y lleno de energía, con mucho optimismo, y con una gran confianza en sí mismos. Tienen excelentes amigos, pero a veces debe tener cuidado porque puede ser utilizado por los mismos.

El Cerdo es una persona llena de talento, su dificultad radica en que no sabe poner las cosas que le interesan en una escala de valores, lucha por sus objetivos con fuerza hasta llegar a obtenerlos, lucha de forma incansable, es una persona llena de cualidades. Necesita mucha libertad para poder desarrollar todo su profesionalismo. No puede sentirse en restricciones.

El Cerdo debe en el amor hacer reflexiones profundas antes de entregarse completamente, como le gusta hacer, debe dejar que actúe su poderosa intuición en este campo ya que puede ser utilizado en el amor producto de su noble corazón y terminar muy lastimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario