Templo Hoysaleswara


Halebidu, es una localidad del distrito de Hassan, en el estado de Karnataka, India. Fue la capital de los Hoysala en el siglo XII. 


Templo Hoysaleswara ...

Es un templo dedicado al dios Shiva Fue construido durante el gobierno del rey Vishnuvardhana en el siglo XII. 


Durante el siglo XIV, Halebidu fue conquistado y saqueado por los musulmanes invasores del norte de la India ... La construcción del templo de Hoysaleswara empezó en 1121 y continuó por 80 años. Nunca se terminó de construir, pero aun así es considerado una obra maestra de la arquitectura típica Hoysala.


El templo se sitúa en un jardín con dos templos dedicados al dios Shiva. Cada uno de ellos posee su propio santuario, frente al cual hay un pequeño pabellón donde descansa una enorme figura sentada del toro sagrado Nandi. 


Las paredes del templo están cubiertas con una variedad infinita de dioses y diosas, los animales, aves y bailarinas. Sin embargo, no hay dos esculturas idénticas.


Los muros exteriores del templo están detalladamente esculpidos con figuras de deidades, elefantes, animales mitológicos, escenas del Bhagavad Gita y escenas de la vida del imperio Hoysala.


El laberinto ... El laberinto está construido con el estilo de Chakra-vyuha, que es muy común en los laberintos de la India. Está formado por un espiral en el centro y lleva el nombre de una formación de tropas mágica en la historia épica de Mahabharata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada