Misterios del mundo vegetal: Perejil


Al parecer, es originario de los países asiáticos de la cuenca del mediterráneo y se difundió gracias a su utilización como planta medicinal por parte de los griegos.

En el mundo antiguo fue ampliamente utilizado, Hipócrates y Galeno lo mencionan en sus obras.El perejil silvestre era utilizado antiguamente por los anglosajones para tratar las fracturas del cráneo ocurridas en combate.

En la actualidad se cultiva en todo el mundo, y se utiliza como ingrediente común en la preparación de numerosos platos culinarios y bebidas, a lo largo y ancho del mundo. 

El aceite esencial obtenido de las semillas, se utiliza como aromatizante en la industria cosmética, en la perfumería y en jabones.

  • Propiedades curativas...
- Entre sus propiedades curativas encontramos que es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.

- El perejil es también un excelente diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar nuestros riñones. Incluso nos ayuda a perder peso!

- Por su alto contenido en hierro es excelente para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.

- Lo mismo ocurre en aquellas personas que tienen digestiones lentas, espasmos intestinales o sufren de flatulencia...llegarán a sentirse aliviados si lo incorporan en los primeros platos o beben una infusión de sus hojas antes de cada comida.
- También tiene efecto antiinflamatorio, por lo tanto, es beneficioso para quienes sufren de reuma.
- Las hojas y tallos machacados y humedecidos aplicándolo como cataplasma acelera la curación de las heridas, úlceras y alivia las picaduras de insectos. En caso de contusiones reduce la molestia.
- Halitosis: se puede combatir el mal aliento mascando unas hojas de perejil.

Advertencia: no usar ni las semillas ni la planta en el embarazo porque es abortiva, sobre todo si están frescas.

  • Propiedades brujeriles....
En la antigua Roma, los gladiadores se colocaban una ramita de perejil en su cinturón antes de bajar a la arena, porque creían que les proporcionaría fuerza y astucia.

En la antigua Grecia, el perejil estaba considerado como una planta sagrada que simbolizaba el triunfo y la resurrección. Llevados por esta creencia, los griegos adornaban las tumbas con coronas de perejil.

Para conjuros relacionados con el bienestar físico, cabe decir que restaura la salud, aporta vitalidad y fuerza.
También se utiliza en rituales para atraer dinero y prosperidad...

Se necesita: un ramillete de perejil, un vaso en el que llenaremos ¾ partes con agua, una cuchara de madera, una cucharada de azúcar y un billete de curso legal. Se debe realizar durante Luna Creciente.

Verter el azúcar en el agua y mezclarla girando la cuchara hacia la derecha. Luego tomar el billete y presentarlo a los 4 puntos cardinales girando hacia la derecha mientras se repite: "que nunca me falten en casa, vestido y sustento, sobre todo la bendición de Dios", se dobla el billete en tres partes y se coloca dentro el vaso. A continuación se coloca el perejil como si fuera en ramo de flores dentro del vaso y se piensa la frase 3 veces.

El agua puede cambiar de color e incluso ensuciarse pero no es problema. Una vez que el perejil se seque hay que tirarlo bajo un árbol agradeciéndole por todo lo que nos ha dado y dejar secar el billete, pero no al sol. El billete se puede usar para comprar cualquier alimento menos sal o se puede guardar junto a nuestros objetos valiosos como talismán.


También podemos utilizarlo para limpiar las energías negativas de nuestro hogar...

Debemos conseguir tantos vasos de cristal como habitaciones tenga la casa y llenarlos de agua mineral hasta su mitad. Dentro de cada vaso echamos hojitas de perejil y una cucharadita de azúcar y otra de canela.

Colocar un vaso dentro de cada habitación y dejarlo durante cinco días. Si el perejil se mustia es que está absorbiendo malas energías que hay en la casa y hay que cambiarlo por otro fresco. 

Si durante esos cinco días se mantiene bien, es que la casa no necesita ninguna limpieza y sólo vendrán cosas buenas para ella.

2 comentarios:

  1. hola xana no sabia que el perejil tuviera tantas propiedades, las curativas, son variadas, y las brujeriles emocionantes.

    condor te saluda

    ResponderEliminar
  2. Lo que el perejil es bueno si lo sabia, pero lo de atraer suerte y todo lo de mas no,voy a hacer lo de atraer dinero y lo de poner agua con perejil en toda mi casa, a ver si asi me sale un trabajo fijo para todos los dias, gracias por poner este articulo liza, besitosssssss

    ResponderEliminar