¿Estamos ante una nueva "Edad de hielo"?



Todo el mundo puede ver en las noticias, periódicos y medios de comunicación que hay un cambio climático brutal; las imágenes de inundaciones, huracanes, frío extremo en muchos países con su consecuente número de muertos o, incluso, un tsunami global están a la orden del día, ¡cuántas veces hemos escuchado esa frase de ... el clima está loco ... o completamente al revés!. Pues no es que esté loco, estamos a punto de entrar en una nueva Era Glacial!

La "Paleoclimatología" indica que los cambios climáticos han sido siempre causantes de las catástrofes apocalípticas, especialmente en fases de glaciaciones. En la última importante, hace unos 11.600 años, un gran maremoto recorrió en 24 horas toda la Tierra, debido a ello, ciertos continentes como la mítica Atlántida desaparecieron.


Las glaciaciones se producen cada 100.000 años, pero antes de las glaciaciones siempre hay calentamiento, sequías e inundaciones ... luego empiezan los inviernos muy fríos y las especies más sensibles, como los anfibios o abejas, empiezan a desaparecer. (Recordemos que millones de abejas han muerto últimamente) ... Todo eso está ocurriendo ahora ... El maremoto del Índico,(uno de los mayores de la historia), es típico de eras glaciales. El hielo en Groenlandia y la Antártida aumenta, así como los mayores glaciares del mundo (Logan, Hubbard o Perito Moreno), pese a todo lo que nos mienten por televisión.

La corriente marina del Golfo, que calienta la Tierra, muestra anomalías brutales. Hay que recordar que las dos últimas glaciaciones se produjeron por la parada de esta corriente debido al deshielo, que ahora es masivo en partes del Ártico.

En zonas de Ross, después de 6.000 años de deshielo, el hielo está aumentando ahora, o sea que hay un cambio climático evidente !


Datos de interés:

- Thickest Parts of Arctic Ice Melting Faster

A new NASA study revealed that the oldest and thickest Arctic sea ice is disappearing at a faster rate than the younger and thinner ice at the edges of the floating ice cap that covers the Arctic Ocean. http://www.nasa.gov/centers/goddard/home/index.html

- Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the Modern World, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron un próximo enfriamiento:

1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.

Realidad ... Se está produciendo: Groelandia se enfría en general, aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los Alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Ártico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.


2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.

Realidad ... está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridículo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.

3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.

Realidad ... esto se está dando en muchas zonas clave de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.

4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.

Realidad ... está ocurriendo en muchas zonas claves, como Inglaterra, Canadá , países nórdicos.

5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.

Realidad ... está ocurriendo. El calentamiento global no tiene nada que ver conel C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.

6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.

Realidad ... algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o América y China. Patagonia en el hemisferio sur.

7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.

Realidad ... ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo

8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.

Realidad ... miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación. Tampoco debemos olvidar que miles de aves han aparecido muertas sin saberse muy bien el motivo! ¿Acaso pierden el norte?


- Luis Carlos Campos Nieto, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, además de reportero y colaborador de los principales medios españoles, El País, Interviu, El Siglo y Más Allá es autor del libro "Calor Glacial". 

Su libro, según él, tiene apoyo científico absoluto. Cita declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism.

- Jaworowski, un glaciólogo autoridad mundial, era el responsable mundial de la ONU de protección radioactiva, confirma,el tema de la glaciación.

- Víctor Bokov del Instituto de Investigación Ártica y Antártica (el principal del mundo) , fue el único científico que predijo el tsunami del Índico, también lo confirma y declaró que el proceso crítico empezó en el 2010.

- El científico John Gribbin, ex editor de Nature , también cree que la glaciación podría llegar mañana, de hecho, escribió una novela sobre el asunto del mundo en glaciación, "El Sexto Invierno" en 1979.

- Khabibullo Abdusamatov es responsable de investigaciones especiales en el Observatorio Astronómico de Pulkvo. Este investigador afirma que en el 2012 comenzaría un descenso de las temperaturas que desembocaría en una nueva era glaciar... Tras estudiar los archivos históricos de las observaciones del Sol, detectó que durante la pequeña edad del hielo el Sol había presentado un número anormalmente bajo de manchas solares, destacando el periodo 1645 a 1715, durante el cual no había observado ninguna mancha (este periodo se conoce como el mínimo de Maunder); da la casualidad de que uno de los años más fríos de la pequeña edad de hielo fue 1650. 


Según el autor de Calor Glacial una glaciación es una noticia positiva, aunque esté relacionada con algunas catástrofes naturales. Supondría un gradual salto cualitativo en la historia y una mutación global. Las eras glaciales fueron las que hicieron evolucionar a los homínidos o protohumanos, ya que el frío expande el cerebro como dice el neurólogo William H. Calvin, quien también espera una Edad de Hielo. 

Algunos consejos que da para estar preparados si llega la glaciación y sobre qué debemos de hacer para sobrevivir a este vaticinio ...

[... Hay que estar informados y dependiendo del sitio donde vivas estar prevenido para catástrofes, terremotos o quizá deberías emigrar si la cosa se pone fea. Los países más afectados serán los cercanos a los Polos, aunque en Europa las temperaturas bajarán mucho. Levante es la zona sísmica más peligrosa y luego el Sur. En el hemisferio Sur, por ejemplo Brasil, se podrá vivir casi como ahora. Países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá o el Reino Unido quedarán gravemente afectados, mucho más que España.

Aunque hay que decir, que las glaciaciones siempre han causado extinciones masivas, de hecho ya está ocurriendo en especies animales como abejas, anfibios, mariposas o murciélagos, que están desapareciendo de repente sin que nadie diga por qué.

La economía lo notará, especialmente la agricultura, las comunicaciones y la industria turística ... ]



La Era Glacial es inevitable, es un proceso cíclico y natural, lo único que podemos hacer es estar bien informados, preparar estrategias de emergencia y mantenernos serenos.

Curiosidad:

Lo curioso es que tanto los mayas, indios Hopi, como muchos astrólogos y videntes dijeron que el año 2012, sería el antes y el después de la humanidad, incluso muchos vulcanólogos afirmaban que ese sería un año fatídico. Sería también un momento de fin e inicio de nuevos ciclos solares y se espera un cambio en los polos magnéticos del Sol, que supondrá cataclismos en todo el planeta. Todo esto es señal de una nueva era geológica y biológica.

2 comentarios:

  1. Vaya desinformación nos dan!!!. Anda que las cumbres que se han hecho para "parar" el llamado "cambio climático" han servido para mucho..para seguir engordando bolsillos con proyectos inútiles que nada han hecho. Me ha encantado tu exposición ...enhorabuena!

    fdo:artículo1

    ResponderEliminar
  2. Lo que no queda en duda es que son muy bellas imágenes : ). Desde hace mucho se sabe que vivimos en una extraña primavera... pues lo normal en la Tierra es que el clima, el mar, el campo magnético, la actividad volcánica y todo lo que tiene que ver con planeta con vida, cambie, se modifique y se vuelva loco. Las últimas cuatro glaciaciones se dieron con algo de regularidad (entre cada 10 o 12 mil años)... y ya llevamos 14 mil con cambios mínimos. No hay razón alguna para una 5a. glaciación... pero puede suceder al igual que puede suceder cualquier otra cosa... o podemos tener la suerte de otros 5 mil años en los que no pase mayor cosa jeje.

    ResponderEliminar