Comprendiendo nuestro cerebro: El cerebro emocional y el sistema límbico


Este cerebro se empieza a desarrollar incipientemente en las aves y totalmente en los mamíferos. El mesoencéfalo o cerebro mamífero, dotado de un sistema límbico, físicamente ubicado encima del reptil permite al mamífero un desarrollo sentimental que opera, fundamentalmente, desde la estructura conocida como la amígdala, y es ello lo que les permite establecer relaciones de mayor fidelidad que los reptiles. 

El Sistema Límbico está asociado a la capacidad de sentir y desear. Está constituido por seis estructuras: el tálamo (placer-dolor), la amígdala (nutrición, oralidad, protección, hostilidad), el hipotálamo (cuidado de los otros, características de los mamíferos), los bulbos olfatorios, la región septal (sexualidad) y el hipocampo (memoria de largo plazo). En estas zonas están las glándulas endocrinas más importantes para el ser humano: pineal y pituitaria

En éste reside la sede de todas las fuerzas emotivas que darán lugar a todos tus deseos y sentimientos y es en él donde subyacen las inteligencias de capacidad de dejarnos afectar por algo o alguien. Proporciona el afecto que los mamíferos necesitan para sobrevivir, por tanto se introducen los sentimientos: Dar o recibir afecto, recibir atención, consideración, escucha, compasión, ternura, empatía.


En este segundo cerebro existe la capacidad de sentir, pues de los tres es el que más se deja afectar por los demás y por el entorno, por ello quienes más tienen este segundo cerebro enfermo son todas aquellas personas incapaces de dejarse afectar por el entorno, así como también quienes se afectan demasiado. La realidad que percibimos a través de la nariz, la boca y los genitales se relaciona estrechamente con este segundo cerebro.

Su función principal es la de controlar la vida emotiva, lo cual incluye los sentimientos, la regulación endocrina, el dolor y el placer. Puede ser considerado como el cerebro afectivo, el que energiza la conducta para el logro de las metas -motivación. El desbalance de dicho sistema conduce a estados agresivos, depresiones severas y pérdida de la memoria, entre otras enfermedades.

El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones es hoy incuestionable. 


Pacientes con la amígdala lesionada no son capaces de reconocer la expresión de un rostro o si una persona está contenta o triste. Los monos a las que fue extirpada la amígdala manifestaron un comportamiento social en extremo alterado: perdieron la sensibilidad para las complejas reglas de comportamiento social en su manada. El comportamiento maternal y las reacciones afectivas frente a los otros animales se vieron claramente perjudicadas.


Los investigadores J. F. Fulton y D. F. Jacobson, de la Universidad de Yale, aportaron además pruebas de que la capacidad de aprendizaje y la memoria requieren de una amígdala intacta: pusieron a unos chimpancés delante de dos cuencos de comida. En uno de ellos había un apetitoso bocado, el otro estaba vacío. Luego taparon los cuencos. Al cabo de unos segundos se permitió a los animales tomar uno de los recipientes cerrados. Los animales sanos tomaron sin dudarlo el cuenco que contenía el apetitoso bocado, mientras que los chimpancés con la amígdala lesionada eligieron al azar; el bocado apetitoso no había despertado en ellos ninguna excitación de la amígdala y por eso tampoco lo recordaban.

El sistema límbico está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y el neocórtex trabajen juntos, y esto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones.


¿Pero qué sucede cuando los medios de comunicación nos bombardean con mensajes subliminales y pensamientos catastrofistas?

"Con el pensamiento catastrófico siempre se espera o se imagina la peor situación. La más dramática ".

Este pensamiento se caratula dentro de las distorsiones cognitivas que llevan a errores en el procesamiento de las cogniciones como ideas , pensamientos o imágenes de aparición automática.

Pero debemos diferenciar el pensamiento catastrófico de la información de tipo catastrófico ya que el primero se encuentra incorporado dentro del sistema cognitivo y la segunda se fundamenta en la colocación de información de sucesos catastrofistas a través de los medios de difusión tales como radios, televisión, cine ... además de otros medios cotidianos como conversaciones y discusiones.

El pensamiento catastrófico indica que el que los posee sólo espera desastres, por ejemplo ... La persona en cuestión escucha una información y comienza a pensar si toda esa situación puede sucederle a ella... imaginemos que tiene dolor de huesos, pues instantáneamente ya piensa que tiene cáncer! ... Esta actitud acabará derivando en un cuadro depresivo, de pánico o incluso de ansiedad.



Información catastrófica ...

Tal y como nos enseña Noam Chomsky el propósito de los medios de comunicación de masas no es informar de lo que ocurre sino formar la opinión pública según las agendas de los poderes corporativos.

Las megacorporaciones capitalistas no sólo son dueñas de los medios sino que también crean los contenidos y ya nos están programando desde niños para que aceptemos todo lo que nos propongan.

La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y opiniones de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Estamos siendo gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas principalmente por hombres de los que nunca hemos escuchado ... Es decir, estamos siendo dominados por un número relativamente pequeño de personas ... Pero son ellos quienes tiran de los cables que controlan la mente pública, quienes se aprovechan de las fuerzas sociales e idean nuevas formas para controlar y guiar el mundo... y lo mejor de todo es que lo hacen de tal forma que aún siendo esclavos, nos creemos libres!



La finalidad del doble pensamiento es lograr que las ovejas actúen contra natura para el beneficio del sistema. El doble pensamiento consiste en mantener al mismo tiempo dos sentimientos completamente opuestos para poder hacer cosas completamente contrarias a lo que te dicta tu corazón. Esta técnica es la más empleada por los soldados para poder seguir matando inocentes ... ellos no quieren matar pero al mismo tiempo creen que ésta es la única forma que tienen de sobrevivir por lo que tienen que hacerlo sin alternativa, o matas tú o te matan, o sea, reina la ley del más fuerte ... eso nos lleva a tener un comportamiento regido por nuestro cerebro reptiliano.

Si nos fijamos en los medios, la dieta diaria de noticias está llena de horror e injusticias, ésto les sirve para estimular y generar precisamente la clase de reacciones emocionales necesarias para seguir manipulándonos. Las noticias y periódicos llenan los espíritus de los telespectadores y lectores con lamento, miedo y futilidad. Manteniendo esta dieta durante suficiente tiempo se logra inducir al sujeto en un estado maniaco depresivo donde la vida ya no tiene otro sentido que sobrevivir "machacando" a los demás.


La mente humana es como un ordenador no importa lo eficiente que sea, su utilidad siempre dependerá de la información que se le introduzca. Si es posible controlar la entrada de información en la mente humana no importa lo super inteligente que pueda ser la persona porque su pensamiento podrá ser siempre reprogramado.


Por ejemplo, todos nosotros estamos programados para reirnos o ignorar cuando alguien nos habla de conspiraciones o extraterrestres. Estos temas tan fundamentales son automáticamente clasificados por la inmensa mayoría en las cajas bicho raro, paranoico, loco, fantástico, infantil ... y apartamos estos temas de nuestra mente como si fueran la peste. Tenemos que pensar lo que piensa la mayoría sino significa que estamos locos o se nos tilda de "RAROS".

Tal y como explica Michael Tsarion (historiador alternativo) la élite emplea la opsic del pensamiento en grupo aprovechándose de nuestra falta de personalidad. A nadie le gusta ser el raro, el extranjero, el que lleva la contraria al grupo ... Hay que seguir las modas, si los pantalones se llevan por debajo del trasero enseñando la ropa interior entonces todos tenemos que hacer lo mismo, pero no vayas a llevar unos calzoncillos cualquiera tienes que llevar unos Calvin Klein con las letras bien grandes para demostrar que eres una persona "valiosa", "importante" y "superior". 


Tenemos que aprender a programarnos a nosotros mismos con la información que de verdad nos interesa. Todos hemos sido programados desde el nacimiento para ser conformistas y no pensar por nosotros mismos por lo que el primer paso que tenemos que dar es el de desprogramarnos. Tenemos que resetear nuestro cerebro y estar abiertos a aprender cosas nuevas, las sorpresas del Universo son infinitas, y una de las formas de hacerlo es olvidarnos de la "caja tonta".

*La naturaleza de la coacción psicológica es tal que aquellos que actúan bajo presión tienen la sensación de que actúan según su propia iniciativa. La víctima de la manipulación mental no sabe que es una víctima. Para ella los muros de su prisión son invisibles, y ella se considera libre. 

*Existirá en la próxima generación o en la siguiente un método farmacológico para conseguir que las personas amen su servidumbre y de producir dictaduras sin lágrimas. Se creará un tipo de campo de concentración para sociedades enteras donde a las personas le han robado sus libertades, sin embargo, las personas lo disfrutarán porque serán distraídos de cualquier deseo de rebeldía, mediante propaganda, lavado del cerebro o lavado de cerebro mejorado con métodos farmacológicos. Aldous Huxley.


Para controlar a las masas "Matrix" utiliza la trinidad infernal, la operación psicológica problema-confusión-solución. Crean problemas a conciencia para provocarnos y después ofrecen las soluciones más acordes a sus planes de control de la población, pero lo peor de todo, es que cuando nos ofrecen las soluciones, ellos quedan como los "salvadores"y nosotros los vemos como tales.

En tu mano está seguir siendo uno más del rebaño y permitir que piensen por ti o bien pensar en resetear tu sistema y alejarte de la ... Matrix ...


La única forma de controlar una población es mantenerla 
enferma y limitar su inteligencia. 
[Tony Benn]

2 comentarios:

  1. Mira q tener q reprogramarme con la edad que tengo....a ver si quedo mejor de lo q estoy !!.

    FDO: CRONICO

    ResponderEliminar
  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar