Antiguos astronautas ... Posible o mera especulación?


Los defensores de las "hipótesis de los antiguos astronautas" a menudo sostienen que los seres humanos son descendientes o creaciones de seres extraterrestres que aterrizaron en la Tierra hace miles de años y que los seres híbridos de las mitologías antiguas son creaciones de estos seres "alienígenas". 


Una idea asociada es que gran parte del conocimiento humano, la religión y la cultura vinieron de los visitantes extraterrestres en la antigüedad, en la que los astronautas antiguos actuaron como una "cultura madre". Defensores de los "antiguos astronautas" también creen que los viajeros del espacio exterior conocidos como "astronautas" construyeron muchas de las estructuras en la Tierra como las pirámides de Egipto y las cabezas Moai de piedra de la Isla de Pascua o ayudaron a los seres humanos en su construcción.


Los proponentes argumentan que la evidencia de los "antiguos astronautas" proviene de las lagunas en los registros históricos y arqueológicos, y también mantienen que las explicaciones incompletas de datos históricos o arqueológicos apuntan a la existencia de "antiguos astronautas". 


Dicen que las pruebas incluyen artefactos arqueológicos que según ellos son anacrónicos o van más allá de las capacidades técnicas de las culturas históricas con las que están asociados (algunas veces referido como "Oopart"), y obras de arte y leyendas que se interpretan como el contacto extraterrestre o con tecnologías extraterrestres.


Francis Crick, el coodescubridor de la estructura de doble hélice del ADN, sin embargo, creía firmemente en lo que él llamaba panspermia, el concepto de que la tierra fue "sembrada" con vida, probablemente en forma de algas verde azuladas, por especies extraterrestres inteligentes, con el propósito de garantizar la continuidad de la vida. Se cree que esto se pudo haber hecho en cualquier número de planetas de esta clase, posiblemente utilizando transbordadores tripulados.



La posibilidad de contactos extraterrestres es una hipótesis digna de conversaciones serias y cultas, como demostró en su día Carl Sagan y, hoy en día, por ejemplo, el físico y divulgador Michio Kaku, quien defiende la necesidad de estudiar en serio los casos de OVNIs, un 5% de los cuales considera inexplicables desde la ciencia actual.


Y es que ... "Como bien dijo en cierta ocasión Sir William Osler ... "Las filosofías de una época se han convertido en los absurdos de la siguiente, y las locuras de ayer se han convertido en la sabiduría del mañana".

1 comentario:

  1. Es más difícil argumentar el NO que el SÍ, viendo semejante cantidad de figuras, ya sean arquitectónicas ó pictóricas, reflejadas en distintas culturas ó esas leyendas que hablan de seres venidos de otras tierras.

    ResponderEliminar