Túmulo alargado de West Kennet


El túmulo alargado de West Kennet forma parte del conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.


Los arqueólogos lo clasifican como un túmulo alargado con cámaras y una de las tumbas de Severn-Cotswold. Tiene dos pares opuestos de cámaras de crucero y una cámara única terminal utilizadas para el entierro. 


Las cámaras funerarias de piedra se encuentra en un extremo de uno de los túmulos más largo de Gran Bretaña con 100 m: en total se estima que se emplearon 15.700 horas-hombre en su construcción. La entrada consiste en un patio o cercado cóncavo con una fachada hecha de grandes bloques de piedras sarsen que fueron colocadas para sellar el acceso.


La construcción del West Kennet Long Barrow comenzó alrededor de 3600 a. C., que es unos 400 años anterior a la primera fase de Stonehenge, y estuvo en uso hasta alrededor de 2500 a.C.


Uno de los enigmas de este túmulo es que los 46 esqueletos hallados, según los expertos, pertenecían a personas que murieron en el mismo período de 20 o 30 años. Esto hace pensar que los huesos antiguos eran retirados cada generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada