¿Qué comemos hoy en día?


Todas las personas tenemos derecho a saber qué sustancias se encuentran en los alimentos que estamos comiendo habitualmente y cuáles son los riesgos que implican para nuestra salud, pero la industria alimentaria no quiere que lo sepamos, pues si lo supiéramos seguro dejaríamos de ser consumidores de muchos productos que se encuentran en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados.

Si estás interesado en mantenerte alejado de las enfermedades y ahorrarte muchos gastos en salud, te invito a conocer la lista de las sustancias más peligrosas que se encuentran en tus alimentos. Veamos!


*Acrilamida: La acrilamida se forma en los alimentos ricos en carbohidratos (patatas fritas, harinas, snacks) cuando son sometidos a calor intenso, por ejemplo cuando se fríen, hornean o hierven. La acrilamida ha sido clasificada por Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer como un agente carcinógeno probable. Lamentablemente este compuesto no se incluye en las etiquetas.

*Aspartamo: Endulzante sintético relacionado con desórdenes neurológicos, visión borrosa y migraña.

*BPA (Bisfenol A): Se trata de una hormona que se encuentra en practicamente todos los empaques de plástico de los productos industrializados. El BPA promueve el cáncer, infertilidad y desórdenes hormonales.

*Jarabe de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa: Es una forma diferente en la que se incluye azúcar en los productos, ésta se extrae químicamente con glutaraldehído, solvente químico y frecuentemente contaminado con mercurio. El jarabe de maíz de alta fructosa se ha asociado a diabetes, obesidad y trastornos en el estado de ánimo. Es utilizado en miles de productos alimenticios, incluyendo productos que jamás sospecharías que lo contienen como la salsa para la pizza y aderezos para ensaladas.

*Colorantes: Relacionado con desórdenes en el comportamiento en niños. Casi todos los colorantes artificiales de la comida se obtienen del petróleo y están contaminados con aluminio.

*Ingredientes Genéticamente Modificados (GMO): Esta información no aparece en las etiquetas de los productos ya que las grandes empresas productoras de alimentos transgénicos (Monsanto y Dupont) se han encargado de bloquear las iniciativas para etiquetar los productos que contengan cualquier ingrediente genéticamente modificado. 

De lo que sí hay certeza es de que casi el 100% del maíz, soja y algodón que proviene de la UE está genéticamente modificado, lo cual significa que cientos de alimentos y productos importados de ese país están invadiendo nuestras mesas sin percatarnos de ello. Muchas investigaciones sobre estos alimentos indican que existen serias consecuencias para la salud incluyendo infertilidad y exposición a pesticidas con los que son cultivados.

*Leche homogenizada: Las grasas contenidas en la leche son modificadas artificialmente para transformarse en moléculas más pequeñas que permanecen en suspensión en el líquido de la leche (por ello vemos que en los productos procesados la grasa de la leche no se separa) y tiene como objetivo que la apariencia del producto en la estantería luzca mejor, sin embargo tiene como consecuencia el incremento de la alergia a la leche y aumento de las enfermedades del corazón.

*Clorhidrato: Las empresas alimenticias para poder justificar en los productos el contenido de vitaminas del complejo B, agregan vitaminas sintéticas que pueden ser fácilmente reconocidas cuando en la etiqueta se muestre clorhidrato de piridoxina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de cianocobalamina o clorhidrato de niacinamida; éstas son formas sintéticas de las vitaminas y son completamente opuestas a las vitaminas naturales obtenidas de los alimentos o plantas y nutricionalmente hablando son casi inútiles y podrían ser perjudiciales para la salud.

*Proteína vegetal hidrolizada: Generalmente es un derivado químico de la proteína de soja que se procesa para llevar a cabo el glutamato monosódico (GMS), un compuesto usado como potenciador del sabor que causa adicción.

*Aceites parcialmente hidrogenados: Los aceites son modificados químicamente utilizando el hidrógeno para hacerlos estables a temperatura ambiente (sólidos). Este proceso produce los ácidos grasos trans que son grasas sumamente tóxicas y peligrosas para la salud ya que aumentan considerablemente el riesgo de obstrucción de las arterias pues producen una sangre viscosa, gruesa y muy difícil de bombear.

*Ácido fosfórico: Es el ácido utilizado en los refrescos para disolver el dióxido de carbono y producir el efecto efervescente. El ácido fosfórico es tan destructivo que se usa para limpiar el hierro oxidado, los excusados y para degradar metales. En el cuerpo humano destruye el esmalte de los dientes y causa erosión de la mucosa del sistema digestivo.


*Propenil glycol: Un líquido utilizado en la industria del automóvil y también se usa para hacer los arándanos falsos que se ven en los muffins y en el pan.

*Sodio (sal): La sal blanca procesada o refinada está carente de minerales y se le conoce como “sal de la muerte” ya que carece de nutrientes y promueve la enfermedad y la muerte. La sal verdadera como sal marina o sal rosa del Himalaya está repleta de minerales muy valiosos que previenen enfermedades, como el selenio (cáncer), cromo (diabetes) y zinc (enfermedades infecciosas). De forma muy similar a la que ocurre con la harina blanca y la azúcar, la sal blanca es terrible para su salud ya que promueve la hipertensión arterial y retención de líquidos.

*Nitrito de sodio: Es una sustancia química que se añade a los embutidos como tocino, salchichas, carne ahumada, jamón, embutidos, chorizo y casi todas las carnes procesadas para darles una coloración roja y fresca. El nitrito de sodio está muy relacionado con tumores cerebrales, cáncer de páncreas y cáncer de colon.

*Proteína de soja: Suele ser un componente muy frecuente en las barras de proteína o bebidas proteicas que usan los fisicoculturistas. La proteína de soja se obtiene de los frijoles de soja genéticamente modificados que son sometidos al hexano, un solvente químico.

*Sucralosa: Es un edulcorante químico artificial que se vende con el nombre de Splenda. La molécula de sucralosa contiene un átomo de cloro. Los investigadores han encontrado repetidamente que los edulcorantes artificiales contrariamente al efecto buscado por los consumidores, hacen que la gente se vuelva más obesa pues en realidad promueven la ganancia de peso.

*Azúcar: El azúcar blanco es el producto obtenido de la refinación de la caña y se considera un alimento que proporciona calorías vacías debido a que carece completamente de nutrientes. 

Durante el procesamiento de la caña de azúcar, casi todos los minerales y vitaminas terminan en la melaza final que suele usarse para alimentar a los animales de granja. La melaza es en realidad la parte buena del jugo de caña de azúcar. Sorprendentemente la mayoría de la gente sigue afirmando que el consumo de azúcar es perfectamente benéfico para la salud, pero la realidad es que el azúcar promueve la diabetes, la obesidad, los trastornos del humor y las deficiencias nutricionales.

* Proteína vegetal texturizada: Por lo general está hecha de proteína de soja que se extrae del frijol de soja genéticamente modificado y luego se procesa utilizando hexano, un solvente químico explosivo. Este producto es utilizado en los alimentos vegetarianos, tales como “hamburguesas”, “chorizo” y “pollo” a los que por cierto, también se les agrega glutamato monosódico GSM o extracto de levadura.

*Extracto de levadura: Es una forma oculta de GSM (glutamato monosódico) que contiene glutamato libre y se utiliza en muchos productos “naturales” que suelen anunciar que son libres de GSM. El extracto de levadura contiene hasta un 14% glutamato libre. Lo encontrarás en miles de productos del supermercado, desde sopas hasta patatas fritas ...


La ciencia no puede afirmar que una tecnología está completamente exenta de riesgos. Los cultivos sometidos a la ingeniería genética pueden reducir algunos riesgos ambientales asociados con la agricultura convencional, pero también introducirá nuevos desafíos que habrá que afrontar. La sociedad tendrá que decidir cuándo y dónde es lo bastante segura la ingeniería genética.

Se habla mucho de los transgénicos: semillas (u organismos vivos) modificados genéticamente con trozos de ADN de otros seres vivos para combinar las propiedades de ambos. Experimentos han combinado ADN de vaca en plantas de soja, o genes de polilla en una manzana o incluso genes de rata en una lechuga.

En España la mayoría de la gente no sabe que somos el principal país de la UE en cultivo de transgénicos. Para colmo de males, la mayor parte de los productos transgénicos cultivados en España (sobre todo maiz y soja) llevan la modificación Bt 176.

Esto supone que a los alimentos se les ha añadido el gen de una bacteria tóxica que repele a insectos. En EEUU se prohibió el cultivo de las semillas modificadas con el Bt 176. Descubrieron que los insectos se hacían resistentes a la modificación y se hacían inmunes a un insecticida natural utilizado en la agricultura ecológica. También ponía en riesgo a muchas especies de insectos protegidas, insectos fundamentales para la polinización de las plantas.

Además se descubrió una posible relación entre el consumo por humanos del Bt176 y la resistencia a determinados antibióticos perdiendo éstos su eficacia.


La próxima vez que vayas al supermercado, 
mira bien las etiquetas ....  Cuida tu salud y la de los tuyos!

2 comentarios:

  1. Me cuadra por una razón...si nos vamos un año atrás parecia q el SIDA iba a ser la enfermedad moderna del siglo XXI y está claro que el cáncer actualmente es mucho más MORTAL y EXTENDIBLE por distintas razones.

    Muy interesante.

    FDO: CRONICO

    ResponderEliminar
  2. Hola xana, la mayor conspiración de la alimentación es la pirámide omnívora , el ser humano en anatómicamente vegetariano. La mayoría de enfermedades en el mundo occidental es por consumir productos animales llenos de hormonas, cargados de vibración negativa por el sufrimiento al que han sido sometidos dichos animales. En esta web se explica con razonamientos lógicos todo este tema www.respuestasveganas.org

    Es el mayor tema de conspiración que pasan por alto la mayoría de personajes que investigan sobre la conspiración a nivel global de estos entes extraterrestres que someten al ser humano.

    ResponderEliminar