Petroglifos en el Parque Arqueológico de Nancito


El parque arqueológico El Nancito, ubicado en el oriente de Chiriquí en el distrito de Remedios, es el sitio petroglífico más grande y fascinante de Panamá. Está situado a unos 220 metros sobre el nivel del mar en una meseta, y está esparcido por una gran cantidad de rocas volcánicas ....

En este poblado, ubicado a una hora de la ciudad de David, se encuentra el más importante grupo de petroglifos, las cuales fueron esculpidas por los habitantes indígenas desde antes de la conquista española.

Los petroglifos se encuentran en distintas zonas del oriente de Chiriquí, como Tolé, San Félix y también en Sitio de Barriles, localizado en el distrito de Renacimiento.


Durante varias décadas, estos monumentos han sido visitados por arqueólogos y estudiosos de la historia del continente americano, provenientes de diversas partes del mundo y es poco lo que se sabe de ellos.

Algunos señalan que esta región fue una zona de tránsito de grupos indígenas que quisieron dejar sus huellas. Otros piensan que el lugar fue escogido por los caciques para celebraciones religiosas o para el estudio de los astros .... Incluso hay una roca donde puede acostarse una persona y en el diseño se observa la ubicación hasta de las manos.

En total son 17 los petroglifos que se encuentran en una zona declarada como patrimonio histórico.

1 comentario:

  1. cuales son las evidencias encontradas

    ResponderEliminar