Mingun ...


La pequeña localidad de Mingun, está ubicada en la orilla occidental del río Ayeyarwady a unos 10 kilómetros de Mandalay. Se llega en barco. Se trata de un lugar famoso por sus santuarios budistas y lugares de meditación. 


Aquí podemos ver la Pagoda inacabada de Pahtodawgyi (Mingun Pahtodawgyi). La construcción de este monumento comenzó en el año 1790, dice la leyenda que se ralentizaron los trabajos de construcción en el proyecto debido a la creencia que una vez completada la estupa el imperio Birmano desaparecería. 

Sin embargo los historiadores apuntan al hecho de que este proyecto no era muy popular debido al uso de mano de obra esclava y prisioneros de guerra a gran escala, lo que provocaba la falta de fuerza de trabajo en otras áreas de la zona. Finalmente tras la muerte del rey Bodawpaya en el año 1819 el proyecto se canceló.


El rey Bodawpaya, pretendía que esta pagoda fuese una estupa de 150 metros de altura y 210 metros de ancho lo que rivalizaría con las pirámides de Egipto. Actualmente el monumento se encuentra tal y como se dejó incompleto en el siglo XIX, finalizado en una tercera parte con 50 metros de altura y 72 metros de ancho. Aunque incompleta, la estupa Mingun Pahtodawgyi ostenta el récord mundial de ser la mayor pila de ladrillos del mundo.

El fallido templo de Mingun, funciona actualmente con un pequeño altar en su interior, con la imagen de Buda, que sirve como lugar de meditación.


También podemos ver la enorme campana de más de 90 toneladas realizada en bronce por el Rey Bodawpaya . En el año 1808 el rey ordenó la construcción de la campana de Mingun, cuya construcción duró 2 años. La campana realizada en bronce mide 3.7 metros de altura, una circunferencia en su parte más ancha de 15,46 metros, pesa 90 toneladas y se trata de la mayor campana del mundo en funcionamiento y la segunda campana más grande del mundo.


Pagoda Hsinbyume Or Myatheindan ... Esta pagoda fue construida en 1816 por el rey Bagyidaw pero fue seriamente dañada por un terremoto en 1836. En el año 1874, durante el reinado del rey Mindon, la pagoda Myatheindan fue restaurada.

Es una pagoda muy peculiar y deslumbra por su impoluto color blanco. La Pagoda tiene siete terrazas, con ondulaciones que representan las siete cordilleras montañosas que rodean al monte Meru. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario