Los geoglifos de Blythe ...


Los Intaglios Blythe son una colección de decenas de geoglifos hallados en el desierto de Colorado, cerca de Blythe, California. En estos se muestran varias representaciones de animales, formas geométricas, y seres humanos gigantes, el de mayor tamaño mide 50 metros. 

El verdadero alcance de los geoglifos era desconocido hasta 1932, que es entonces cuando fue visto desde el aire.

Al parecer, las figuras tienen una antigüedad de entre 500 y 2000 años, y están relacionadas con la cultura pataya del área oasisamericana.


De acuerdo con los indios mojave y quechan, antiguos habitantes de la región, las figuras humanas representan a Mastamho, el creador de la vida. Las figuras de animales representan a Hatakulya, uno de los dos hombres-puma que ayudaron a crear el mundo. Antiguamente, Blythe Intaglios fue escenario de ceremonias indígenas a honra de la creación.

Las tallas se encuentran al este de la Gran Cordillera María, a unos 15 millas (24 kilómetros) al norte del centro de la ciudad de Blythe, al oeste de EE.UU. la autopista 95, cerca del río Colorado. Un marcador histórico conmemora el sitio. Una cerca de alambre rodean varias de las figuras. La mayor figura humana es de 171 pies (52 m) de largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario