Lugares misteriosos de nuestro planeta


- Monumento Nacional Devils Postpile se encuentra cerca de la Montaña de Mammoth en el extremo noreste del condado de Madera , en el este de California . El monumento nacional es una formación inusual de basalto columnar .El nombre "Postpile del Diablo" se refiere a un precipicio oscuro de basalto columnar cuya datación radiométrica indica que la formación fue creada hace unos 100.000 años.


- El Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.



- Bosque de piedra, Madagascar ... Este bosque de piedra se ha ido formando durante miles de años por la erosión del viento y la lluvia y por la acción de las aguas subterráneas, que han ido hundiendo y socavado el terreno, creando un intrincado laberinto de enormes grietas y altas agujas de piedra.



La reserva de Tsingy entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en 1990 y también es parque nacional.



- Calzada de los gigantes, Irlanda: La Calzada del Gigante o de los Gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.



La versión coreana de la famosa Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte son los acantilados de Jusangjeolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada