Cultura Hongshan ... China.


La cultura Hongshan (4000–3000 a. C.) fue una prehistórica civilización del noreste de China. La cultura debe su nombre a Hongshanhou un sitio del distrito de Hongshan, Chifeng, que fue descubierto por el arqueólogo japonés Torii Ryūzō en 1908, y extensamente excavado en 1935 por Kōsaku Hamada y Mizuno Seiichi.


El Templo subterráneo de la Diosa en Niuheliang... El extenso yacimiento arqueológico neolítico Niuheliang, abarca 50 kilómetros cuadrados y se compone de varias ubicaciones con estructuras monumentales.

El antiguo sitio Niuheliang estaba reservado para fines religiosos, ceremonias, entierros y rituales, careciendo de evidencia de viviendas o asentamientos humanos. El área se ha dividido en varias zonas con fines de investigación: "el Templo de la Diosa, la plataforma, el montículo de piedra, el altar de los sacrificios, los cimientos del edificio, y el depósito."


En el Templo de la Diosa se encontró el rostro de una antigua diosa china, una escultura de arcilla sin cocer, con ojos de jade incrustados ...


El templo era un complejo religioso subterráneo hecho de tierra y estructuras de madera con cámaras. las paredes estaban pintadas con murales, y albergaron figurillas de barro "tan grandes como tres veces el tamaño de los seres humanos." Se supone que son deidades, pero no coinciden con las representaciones encontradas en cualquier otra cultura china. Las figurillas de mayor tamaño estaban hechas de madera y paja y luego cubiertas de barro.


Otros artefactos descubiertos en el templo, son alfarerías de sacrificio y esculturas de animales, como dragones, cerdos-dragones y tortugas. Los cerdos, dragones y águilas generalmente se ven en ajuares funerarios de la cultura. Se han encontrado huesos de cerdo enterrados en tumbas de humanos. Los artefactos Hongshan son algunos de los ejemplos más tempranos de trabajo jade. La fertilidad fue un tema constante en su arte, con representación de fetos y mujeres embarazadas reiterativa.




1 comentario:

  1. Según mi investigación, esta es la cultura más antigua y más desarrollada espiritual y tecnológicamente de la Humanidad. Quizás protegida por la "misteriosa" Gran Muralla China, escapó temporalmente a la influencia del "dragón"...influencia que más tarde (o paralelamente)se impuso en todo el planeta.
    Si el Destino lo permite, quizás pueda aportar y compartir conocimiento silenciado de esta extraordiaria cultura "auténticamente Humana"...y entrecomillo estas dos últimas palabras, porque según mi opinión e investigación, todas las demás culturas, en concomitancia o "complot" con la Sumeria, no son totalmente humanas...

    ResponderEliminar