Construcciones colosales y trogloditas por todo el planeta ...


Aunque desde sus inicios el ser humano aprovechó el refugio ofrecido por cuevas y grutas, adornando sus paredes con todo tipo de grabados y pinturas rupestres, no se puede hablar estrictamente de arquitectura hasta que el espacio rocoso empezó a ser sensiblemente modelado o directamente creado por la mano del hombre.


Este proceso se conoce a veces como "trogloditismo artificial", y tuvo que esperar hasta el desarrollo de las herramientas necesarias para cumplir tal hazaña, lo malo es que a veces, tenían que disponer de una tecnología avanzada que supuestamente no tenían, a no ser que sí hubiesen existido seres mucho más avanzados que nosotros ....


Hay miles de pruebas que demuestran que nuestros ancestros sí disponían de tecnología avanzada, en muchos casos, más avanzada incluso que la que poseemos a día de hoy ... Aunque claro, todo esto no sale a la luz porque haría tambalear la historia tal y como la conocemos o como nos la muestran en los libros de historia y en los colegios.



Deberíamos abrir nuestra mente, ver más allá de lo aparente y dejar atrás nuestro ego, los dogmas y las ideas preconcebidas ... Sólo así podremos ver la realidad tal y como es.



Las dataciones en la mayoría de los casos no cuadran ... En muchos lugares se han encontrado evidencias de ello en los estratos más antiguos, es decir, los estratos más modernos eran infinitamente más sencillos y más rudimentarios que los estratos más antiguos ... Eso podemos verlo por ejemplo en Egipto e incluso en Gobekli Tepe ....



En absoluto pongo en evidencia a nuestros arqueólogos, no dudo de su profesionalidad, pero lo que sí es cierto, es que en la mayoría de los casos pocos son los que se arriesgan a dar sus opiniones, ya que si lo hacen, es muy probable que acaben en la cuneta o en el desprestigio ... y el olvido!


1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Como muchos siempre pensé en las cuevas como el refugio más obvio para los primeros humanos, pero no me había cuestionado con respecto a cuándo comenzaron a amoldar estas cuevas a sus necesidades. Gracias por hacerme conocer Gobekli Tepe, pues veo que es un sitio con muy poco tiempo de haber sido descubierto y con mucho que enseñarnos del mesolítico.

    ResponderEliminar