¿Vestigios del pasado? ... Ooparts


  • (1) La fuente Magna ...
Esta pieza apareció en la década de los años 60 cuando una familia de apellido Manjón, hizo entrega de esta fuente lítica a las autoridades municipales de la ciudad de La Paz. 

Ellos a fin de verificar su importancia, la entregaron a los investigadores del Instituto Nacional de Arqueología. Luego de una inspección muy breve, llegaron a la conclusión de que la misma era falsa. De esa manera, la referida pieza ni siquiera mereció una investigación más acuciosa y más bien, fue a parar a un depósito de los museos municipales.

Así estuvo por muchos años hasta el 2000, fecha en la que se organizó en la ciudad de La Paz, un encuentro internacional de especialistas dedicados a indagar sobre posibles “contactos transoceánicos” previos a la llegada de Colón a América. 

En esa ocasión, la Fuente Magna fue expuesta públicamente despertando gran interés en la comunidad científica, ya que fue cuando descubrieron con asombro que dicho cuenco estaba grabado con escritura cuneiforme, la misma que utilizaban los antiguos sumerios, considerada las más antigua civilización de la historia…


  • (2) El coleccionista de fósiles William Meister no podía dar crédito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañía de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), y al parecer una de sus hijas había hallado en una roca, las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. 

    Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas y al metro arrojaron las siguientes medidas; 32 cm de largo, 11,25 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón. Lo más curioso de la historia, detalle que dejo perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el tacón del zapato izquierdo había aplastado precisamente un trilobites, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace unos 440 millones de año.

    Hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace unos tres millones de años, y tan solo en unos 25000 años en la utilización de un primitivo tipo calzado .

  • (3) En el área de Nevada, más concretamente en Lamos Cave, el profesor Luther S. Cressman, en 1938, encontró 200 pares de sandalias perfectamente tejidas y manufacturadas, que al aplicárseles el método del carbono-14 arrojaron la friolera cifra de 9.000 años de antigüedad.

Pero ¿quiénes calzaban hace millones de años estas sandalias o zapatos para dejar sus pisadas en distintos lugares del mundo? 

Quizás la repuesta esté en unas pinturas rupestres descubiertas en una recóndita cueva en la cordillera de Kimberley (Australia), tal y como formulaba el notable investigador Andrew Tomas:

“Las figuras retratadas en las cuevas presentan tocados o círculos luminosos alrededor de la cabeza, pero carecen de boca. Tienen sandalias en los pies, y esto en un país en que los indígenas caminan descalzos”.

En Val Camonica (Italia) son representados unos seres idénticos con unos extraños cascos luminosos en sus cabezas, juntos a estos sorprendentes dibujos hallamos perfiladas unas huellas de “sandalias” …



¿Quiénes eran estos hombres?, ¿Cómo se puede explicar la semejanza de estos frescos ubicados en lugares tan dispares? ... Muchos somos los que hemos especulado con la posibilidad de que la Tierra haya sido visitada por humanoides muy similares a nosotros hace millones de años, o que los Ooparts aparecidos en distintos puntos del planeta sean la prueba de la visita de humanos como nosotros, quizás de un futuro más o menos cercano, que se movilizaron al pasado utilizando alguna clase de "máquina del tiempo" y con algún intención que aún no logramos entender.

¿Estarán estas misteriosas huellas relacionadas con todos los demás enigmas de nuestra antigüedad, piezas claves para recomponer nuestro desconocido y sorprendente pasado? 

¿Serán pistas que nos dejamos a nosotros mismos desde otro plano multidimensional con el fin de que comprendamos nuestra "realidad"? Puede que algún día comprendamos qué es lo que nos querían decir estos seres!

1 comentario:

  1. Hombre....alguna de las cosas que has puesto no hace si no contrastar que no se entienden determinados tipos de "materiales" en según qué épocas.

    FDO: ARTICULO1

    ResponderEliminar