Ooparts ... El cubo de Gurlt


Este cubo o paralelepípedo de color plomizo, con caras ligeramente convexas, se descubrió en una veta carbonífera en Austria en 1865 cuya edad era de varios millones de años. Los estudiosos alemanes y austriacos que examinaron el dispositivo no dudaron que era artificial ni que había sido depositado en la veta en épocas más recientes. Cuando no fue posible adelantar los estudios sobre el objeto, el cubo fue puesto a la vista del público en el museo de Salzburgo. 

Algunos científicos opinaron que el objeto, hecho de acero al carbón, era de origen meteorítico y que había sido "reprocesado" hasta alcanzar su forma cúbica, dejando sin contestar la interrogante más significativa: ¿qué o quién era capaz de reprocesar metales durante la era de los dinosaurios?


El extraño objeto aparentemente fue destruido durante el bombardeo de Salzburgo en la Segunda Guerra Mundial, pero cuando un periodista ruso visitó el museo de dicha ciudad en la década de los '70 con miras a escribir una nota sobre el objeto anómalo, el conservador del museo le informó que "no existían pruebas normales" sobre la existencia del objeto: se habían perdido todos los archivos del museo desde 1880 hasta 1910.

Aunque resulta conveniente para todas las partes en el asunto descartar el artefacto como fraudulento, el fallecido autor francés Jacques Bergier, escribió sobre estos objetos detenidamente en su obra. Bergier sugirió que los artefactos anómalos representaban los sofisticados métodos de recopilación de datos de una civilización extrahumana, agregando que tales objetos serían capaces de albergar una gran cantidad de información mediante el grabado en los átomos de hierro.

Bergier consideraba que un cubo o cilindro con las dimensiones del desaparecido objeto estudiado por Gurlt podría contener diez millones de años en datos, añadiendo que radiaciones sutiles invisibles a nuestra tecnología podrían "alimentar" dichos objetos hasta ser recuperados por sus dueños ...

1 comentario:

  1. Siempre que subes un post de estos me hago la misma pregunta..esa tecnología en esos tiempòs? .Cómo sería posible?. y al final voy a tener que creerme una teoría que me esgrimieron hará un tiempo y que me recuerdan a veces que dice así: " en un tiempo pasado fuimos visitados por seres MUY EVOLUCIONADOS...dejaron su "semilla" y desde entonces lo único que hemos hecho es INVOLUCIONAR". Explicaría esos materiales y composiciones como el cubo del post y porqué ahora no todo el mundo puede "despertar". No es un argumento mio, pero me da que la persona tiene razón.

    Fdo: articulo1

    ResponderEliminar