Los extraños pilares latte ... Lemuria?


Lemuria ... Una realidad?

Se dice que "Lemuria" fue un vasto continente o una isla perdida que existió y desapareció por efecto de fuertes terremotos al sur del Océano Pacífico, y según fuentes teosóficas fue anterior a la Atlántida. Parece ser que el esplendor de esta civilización se sitúa hace aproximadamente 100.000 años.

Se dice también, que fue una civilización que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado; su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía; estos cristales eran capaces de irradiar diversos tipos de energía alterando la materia física, siendo estas energías utilizadas tanto para la medicina, la industria, la comunicación y el transporte (cuarzos, quizás?).



Si nos fijamos a nuestro alrededor podemos observar cantidad de ruinas gigantescas esparcidas por todo el Pacífico e Índico. Esto no es casual!

Pero vamos a empezar por las Islas Marianas y sus extraños pilares latte ...


Escondido en la selva a lo largo de las costas y cursos de agua de las islas Marianas y dispersos en el mejor jardín de la Tierra están unas extrañas estructuras de piedra que semejan columnas, pero tienen una taza en su parte superior.

Las primeras investigaciones arqueológicas que se realizaron en Micronesia occidental, tuvieron lugar en las islas Marianas entre 1949-1950. Se encontró un tipo de cerámica de engobe rojo y decorada con impresiones , alineaciones de pequeños círculos y de uves derechas e invertidas, e incisiones rectilíneas; los huecos formados por estas impresiones se rellenaban con una pasta caliza de color blanco.


Pero también se encontraron los latte, que son hileras de pilares monolíticos de sección cuadrangular y que en ocasiones alcanzan los 3-5 m de altura y el ancho de la columna es de 3,5 metros, con la misma separación entre cada pilar.

Están tallados en rocas volcánicas. Estos extraños pilares están cubiertos por un gran cuenco semiesférico, de tamaño y forma uniforme, ordenados en dos líneas rectas paralelas de cuatro o cinco unidades cada uno, de acuerdo con un plano regular de forma rectangular.


La isla de Tinian tiene dos de los más grandes megalitos. Los pilares miden 5,5 m de circunferencia en la base y 4,5 m en la parte superior. Cada monolito pesa alrededor de 30 toneladas!.

Originalmente había 10 pilares dispuestos en dos filas paralelas, y era conocida como la Casa de Taga .


¿Podrían ser estos los restos de esta antigua civilización? Quién sabe!

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, me has ganado como lectora interesada en estos temas. Pendiente de tus próximas entradas...

    ResponderEliminar