Esculturas Nomoli ... Sierra Leona.


Se han encontrado numerosas y enigmáticas esculturas talladas en piedra sobre un amplia área de la Sierra Leona y Liberia Occidental. La mayoría de estas esculturas tienen forma humana, aunque también hay representaciones de seres semi-humanos.


Las descubrieron en el pueblo Mende, el cual ocupa el área más grande. Las llaman nomoli que significa "el espíritu encontrado" y se caracterizan por sus ojos saltones, así como fosas nasales anchas.



Los Mende los consideran como "dioses del arroz" y les hacen ofrendas para aumentar sus cosechas.



Otras esculturas relacionadas con el pueblo Kisi, conocidos como pomdo, son más variadas en forma. Estas son consideradas figuras de los antepasados y están colocadas en santuarios. Poco se sabe acerca de la edad, el uso o el origen de estas esculturas. De modo accidental, los agricultores locales las encontraron sepultadas tanto en la tierra o en los canales, así como cerca de las minas de diamantes.




1 comentario:

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Banfield, Buenos Aires!

    ResponderEliminar