Área 51


 En medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos se encuentra la ya famosa y mítica Área 51, llamada también Groom Lake, Watertown, Cuadrado Rojo o Dreamland.

Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre. [No olvidemos que muy cerca de aquí ocurrió el famoso caso Roswell].

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienígenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras, giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres. ¿Serán realmente naves alienígenas o... quieren que sea exactamente eso lo que pensemos ?

Si la información que se desprendía de las investigaciones sobre los acontecimientos que ocurrían dentro del Área 51 parecía algo fantasiosa y poco probable, las especulaciones de los investigadores de todo el mundo se vieron corroboradas, al menos en parte, con la aparición pública de un científico, un físico para ser más exactos, en un programa de la televisión norteamericana, que ocultando su rostro afirmaba haber sido parte del equipo que trabajó en la base de máxima seguridad de Nellis, 130 Km. al norte de las Vegas, dentro del Área 51, en una sección llamada S-4, que reunía a un grupo de científicos cuya misión era la de analizar y duplicar los sistemas de propulsión de las naves que se encontraban en los hangares del Área 51. 


Lo extraño ....

El caso es que el gobierno de los Estados Unidos hasta hace muy poco no admitía ni negaba la existencia del Área 51, pero este lugar se encontraba fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrentaba con guardias armados y helicópteros.

También me parece muy curioso que este lugar no apareciese en ningún mapa del gobierno norteamericano, de hecho, sólo apareció en una ocasión en unos mapas militares cuando J. F. Kennedy la visitó en el año 1962.

Las únicas imágenes aéreas que había de la zona fueron tomadas por satélites espías, (rusos) y en ellas se puede apreciar su extensión de unos 10.000 kilómetros cuadrados y con una pista de 9,5 km de largo. ¡ Increíble!

Pero, lo que es evidente que algo sucede en este lugar, ya que las medidas de seguridad son extremas lo que la convierte en la base militar más segura y protegida de nuestro planeta.

Hay numerosos carteles que avisan al curioso que está prohibido adentrarse en sus instalaciones, realizar fotografías, ni tan siquiera se permite fotografiar los "objetos" que sobrevuelan el perímetro.

Su sistema de seguridad es increíble, va desde videocámaras, sensores de movimiento y calor e incluso patrullas fuertemente armadas. También utilizan misteriosos helicópteros negros sin insignias, lo que me recuerda a los utilizados por los Hombres de Negro.


Pero... ¿Qué ocurre realmente en el Área 51?

En su día, el físico nuclear Robert Lazar afirmó en un programa de televisión local de las Vegas (Klas TV), que se estaba trabajando en la reconstrucción de naves extraterrestres siniestradas.

Incluso afirmó que hay extraterrestres allí, que trabajan codo con codo con los militares norteamericanos.

También según Lazar, todo en la base está meticulosamente vigilado y controlado, el sistema de seguridad es realmente eficaz, hasta el punto de que incluso utilizan métodos de intimidación, amenazas, utilización de drogas e incluso hipnosis con el fin de asegurar que el personal que allí trabaja mantenga la boca cerrada. "La prohibición era muy clara: Nadie podía decir nada de cuanto ocurría allí dentro"

A Robert Lazar se le sometió al polígrafo (detector de mentiras) para intentar esclarecer si decía la verdad o mentía sobre sus vivencias en el Área 51.

El resultado no podía ser más intranquilizador... "Lazar parecía estar diciendo la verdad "

También en su día el físico Mike Hunt (miembro de la Comisión de Energía Atómica) que trabajó en la década de los 60 en el Área 51 confesó haber observado una nave discoidal cuyo sistema de propulsión no tenía nada que ver con las turbinas y motores convencionales.

¿Cómo pueden alcanzar esas velocidades? ¿Qué tipo de combustible utilizarán? ¿Conocerán ya la antimateria?¿Serán realmente naves extraterrestres? 


¿Qué sabemos hoy en día sobre este enigmático e "inexistente" lugar?

Hace pocos meses Charles Bolden, administrador de la NASA, ha determinado en un conocido programa de televisión anglosajón que el «Área 51» (un presunto centro de investigación en el que, según la leyenda, los Estados Unidos estudian a extraterrestres que habrían llegado hasta la Tierra), existe. No obstante, ha recalcado que únicamente es un centro de investigación y desarrollo y no alberga en su interior ningún tipo de vida o tecnología alienígena.

El miembro de la agencia espacial norteamericana lo ha señalado de esta forma en el programa de televisión «Hotseat», en el que varios niños le han hecho llegar sus preguntas e inquietudes sobre la NASA y la exploración espacial. «Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella», ha determinado Bolden.



Muchas son las preguntas que se me ocurren, sólo espero que algún día se sepan las respuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario