Tumba de Sennefer


Sennefer era alcalde de Tebas durante el reinado de Amenophis II. Su tumba está situada en Sheikh Abd el-Qurna bajo la denominación TT 96,en la necrópolis tebana, en la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor. Su vida se conoce principalmente por su notable tumba pintada en la orilla oeste de Luxor.

El lugar de enterramiento de Sennefer es conocido como la Tumba de las Viñas por tener el techo decorado con parras y racimos de uva. Esto se debe a su rasgo más distintivo - el techo de la cámara principal está íntegramente pintado con racimos de uvas. No es de extrañar que más orgulloso título Sennefer es el de supervisor de los jardines de Amón. También hay una relación entre el dios Osiris representado en la tumba y el vino.


Se entra a la tumba por medio de un túnel que se abre en una cámara bajo cubierta con decoración pintada. Esta pequeña cámara muestra a Sennefer entrando en el inframundo, con sirvientes que llevaban cajas y una cama para su tumba.

A la cámara funeraria principal se llega a través de una puerta custodiada por chacales. Sennefer, se muestra en los pilares de su tumba con un amuleto en forma de un corazón doble, inscripto con el nombre de su soberano. Esto indica su lealtad a su rey, y su posición como uno de los favoritos. Algunas veces aparece con el amuleto de plata y otras veces de oro. Casi siempre aparece acompañado por su esposa Merit o por alguna de sus hijas como Muttuy, la mayor, que era cantora de Amon

1 comentario:

  1. Lo genial es que se escogió este sitio para los entierros, debido a que la cima de al-qurn es una pirámide natural y así continuaban la tradición de quedar a la sombra de una pirámide.

    ResponderEliminar