Máscaras de 9000 años de antigüedad!


Estas son las máscaras más antiguas del mundo. Su datación: más de 9,000 años de antigüedad! Estas máscaras fueron encontradas en los montes de Judea y en el desierto de Judea en los años 70 y 80.



Hace 9,000 años el hombre prehistórico, al menos en la zona de lo que ahora es Israel, comenzó a practicar un tipo de magia ritualística en público, que incluía chamanes y culto a los ancestros.

Estas máscaras tienen diferentes caras e imitan las calaveras de los muertos, pero sus facciones son diferentes, por lo que suponemos que están hechas a imitación de un ser querido muerto, ya fuese un jefe de tribu o un chamán, que servía como unión con dios.



Los muertos eran venerados a través de las máscaras y asistían a eventos de la tribu, al mismo tiempo que ayudaban a curar enfermos o a atraer la lluvia.


El hecho de abandonar la vida nomádica para asentarse y comenzar a trabajar en la agricultura, podría haber fomentado el giro a la religión organizada, en el sentido de que todo el clan celebraba y festejaba los cultos juntos y no de manera privada.

1 comentario:

  1. Sería porque ya en esas épocas la máscara era la forma de expresar la diversidad de "caras" del hombre....por qué no?

    ResponderEliminar