La pareja sagrada ...


En los mitos de la antigua tradición de la Diosa, se celebra la festividad de la Pareja Sagrada alrededor del 1 de noviembre, y se extiende casi hasta el solsticio de verano. Se sabe que en esa fecha el joven Dios se hizo hombre y la joven Diosa lo tomó como su compañero, juntos aprendieron los secretos de la vida: el amor y la unión sagrada entre lo femenino y lo masculino, y de su enlace nacieron todas las formas de vida…

Celebrando la pasión y el cortejo, que marcan la vitalidad y la esperanza, un tiempo proyectado de gozo, felicidad, florecimiento y prosperidad.


Si bien el Matrimonio sagrado, es la afirmación entre 2 seres, la alquimia en la unificación de las partes, opuestas o afines, la transmutación de cada ser alumbra una nueva energía en el corazón, plena de renovación, integración, abundancia, un renacer, un regalo para uno mismo y sus relaciones.

Hoy, el re-despertar de la energía femenina, la comunión de la Pareja Sagrada, emerge llamándonos a recordar su mensaje olvidado:


El equilibrio necesario entre ambos principios femenino y masculino es el balance que se necesita en la Tierra para dar luz a una nueva sociedad, una nueva cultura de la luz, de amor, de paz. La dualidad en armonía rumbo a la totalidad.

Resumiendo: Una pareja sagrada va más allá de atractivos físicos o materiales. Se centra en el Amor, la libertad que cada uno siente, en el poder de transformación y evolución que juntos pueden despertar. Cada uno se ama y valora por lo que cada quien es desde el Ser, un Amor así se renueva, es consciente y puro.

Para saber más, leer el post sobre El sexo sagrado

1 comentario:

  1. Algo más que una unión de personas....mistico....extrasensorial y divino.

    ResponderEliminar