La cultura Hemudu


La cultura Hemudu (5000-4500 a.C.) floreció al sur de la bahía de Hangzhou, en Zhejiang. Encontramos una cultura agrícola y ganadera que tenía conocimientos sobre el cultivo artificial de arroz, además de castaña de agua, loto, bellota, melón, .... En cuanto al ganado habían ovejas y vacas, así como cerdos y perros domesticados. Se practicaba también la caza exhaustiva de venados y algunos búfalos, y la pesca a gran escala, con un enfoque particular en el carpín.


Estas prácticas son evidenciadas por los restos de arpones de hueso, arcos y flechas.Esta cultura se caracteriza por sus cerámicas gruesas y porosas hechas a mano, se usaba una pasta de color negro grisáceo hecha de polvo carbón vegetal en la que había, en ocasiones, restos orgánicos.


Tenían una superficie pulida y se decoraban con patrones de cuerda, grabados de plantas o motivos geométricos. En este período se encuentran un gran número de artesanías como madera lacada, animales y muñecas de cerámica, la primera joya de madera tallada, en forma de pez o tallados en marfil o madera con el patrones de aves, destacando el patrón del “doble pájaro de fuego”.


Es importante el gran número de herramientas de piedra como hachas, y herramientas de hueso y/o madera como utensilios de arado usados en el cultivo del arroz, palas y cuchillos, así como herramientas textiles. Existían instrumentos musicales, tales como silbatos de hueso y tambores de madera.Su principal asentamiento en en la moderna Yuyao, Zhejiang consistía en palafitos pues sufrieron dos grandes inundaciones causadas por el río Yaojiang que acabaron por desplazar a esta cultura.


El investigador del fenómeno OVNI, W. Raymond Drake, en su libro Dioses y hombres del espacio, asegura que los pueblos de la Tierra nunca han estado solos, que siempre han sido guiados por seres del espacio en su evolución a lo largo de la historia. W. Raymond Drake realizó el estudio de algunos documentos chinos que guardan relación con tradiciones conocidas hace mucho tiempo en el Occidente. A su entender: “China fue gobernada durante 18 mil años por una raza de reyes divinos, según el manuscrito ‘Tchi’ (…).


Ha habido dos complejos de cuevas de gran tamaño y misteriosas descubiertas en China en los últimos años, y que se relacionan en estilo arquitectónico y decorativo, pero nadie, ni los estudiosos del tema, tienen ni idea de quién y por qué se construyó. Aún no existen conjeturas ni teorías al respecto.

Los dos sistemas son en Longyou, 24 cámaras hasta ahora descubiertas, y Huashan, 36 cámaras hasta el momento descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada