Koh Ker


Al noroeste de Camboya en la zona donde se alzan las maravillosas ruinas de Angkor hay unas ruinas menos conocidas pero igualmente interesantes y bellas ... Hablamos de las ruinas de Koh Ker.


A pesar de que están a unos cien kilómetros de distancia de la región Angkor, la ciudad abandonada de Koh Ker fue durante un breve periodo de tiempo la capital del gran imperio Khmer. Aunque sólo estuvo habitada entre el año 928 y el 944 D.C., los lugareños tuvieron tiempo de levantar cientos de fortalezas, pirámides, templos y zonas amuralladas entre otras joyas arquitectónicas.


El lugar fue abandonado durante siglos de tal modo que la selva lo engulló poco a poco, por lo que su descubrimiento es relativamente reciente. 


Se construyeron edificaciones espectaculares y esculturas inmensas ... Allí se pueden ver aún las ruinas de los templos (se estima que hay sobre 100) además de 30 estructuras importantes, así como la de esta gran pirámide escalonada.


A pesar de las muchas joyas arqueológicas que existen, sólo unos 12 edificios del complejo se pueden visitar, ya que los demás están en lo más profundo de una selva muy inaccesible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario