Gunung Padang


Gunung Padang es una zona megalítica de Indonesia ... Aparte de megalitos, podemos ver con claridad una pirámide ... de hecho, los investigadores afirman haber encontrado pruebas de que la montaña con forma de pirámide está hecha por el hombre, y no es una formación natural ... 


Lo que sabemos sobre Gunung Padang es que el yacimiento, ubicado cerca de la localidad de Karyamukti (isla de Java), a casi 900 metros sobre el nivel del mar, fue citado por vez primera en un informe del Departamento de Antigüedades holandés en 1914 y que más tarde fue mencionado por el historiador de esta nacionalidad N.J. Krom, en 1949. 

Luego permaneció oculto hasta 1979, en que fue localizado de nuevo por tres granjeros locales. Las intervenciones arqueológicas preliminares, sin embargo, no se iniciaron hasta 2003 y sólo duraron tres años. 


En lo referente a la datación, los expertos situaban el yacimiento megalítico en un periodo comprendido entre 2.500 – 1500 a. C.

Ahora parece que la datación es totalmente errónea ... Este lugar megalítico sería mucho más antiguo.... Si la estructura en Java Occidental se revela como una pirámide de 20.000 años de edad, será la más antigua en la Tierra.


Pero analicemos un poco este asunto ...

Hasta hace poco tiempo, la comunidad arqueológica opinaba que los inicios de la civilización como tal comenzó después de la última glaciación, que terminó alrededor de 9.600 a.C. Nuestros ancestros antes de este tiempo fueron reconocidos como seres primitivos que se dedicaban a la caza y recolección ....  Fue sólo después de la Edad de Hielo, cuando enormes capas de hielo profundas que cubrían gran parte de Europa y América del Norte se derritieron, cuando nuestros ancestros comenzaron a desarrollar la agricultura así como estructuras sociales más complejas alrededor del 4000 a.C. 


Los arqueólogos creen que las primeras ciudades aparecieron alrededor de 3500 a.C. en Mesopotamia y, poco después, en Egipto. En el continente europeo, los más antiguos sitios megalíticos están fechados en torno al 3.000 a.C, y el popular Stonehenge está fechado entre 2.400 a.C y 1.800 a.C.


Bien! Entonces ... ¿Qué pasaría si todo lo que nos han enseñado acerca de los orígenes de la civilización no fuese correcto? Lo que es evidente es que los nuevos descubrimientos arqueológicos y geológicos están revelando que civilizaciones sofisticadas ya existían en tiempos prehistóricos.


Desde 2011, el Dr. Natawidjaja y su equipo han trabajado en este enclave arqueológico. Cuando la cumbre de la colina fue despejada de los árboles, apreciaron que los bloques estaban sobre cinco terrazas. El lugar fue considerado sagrado por los lugareños y apodado Gunung Padang, que significa “Montaña de Luz” o “Montaña de la Ilustración”. 


El Dr. Natawidjaja y su equipo consiguieron la aprobación necesaria para seguir adelante con su trabajo, incluyendo el permiso para excavar las cámaras ocultas .... las excavaciones preliminares han arrojado resultados que demuestran sin lugar a dudas que Gunung Padang, en efecto, es una pirámide hecha por el hombre. Incluso la capa relativamente joven hasta ahora excavada (la segunda capa de la roca-columnar artificial debajo del sitio megalítico visible en la superficie) ha dado fechas de 5.200 a.C y hay indicios firmes de la detección y el núcleo de los trabajos de perforación a distancia original de capas mucho más antiguas debajo. 


En pocas palabras, ahora es evidente para todos que el sitio es mucho más antiguo, que los 2.500 años que los arqueólogos habían insistido durante décadas. Incluso los más hostiles entre ellos están, por lo tanto ahora reformulando su evaluación del sitio y refiriéndose a ella como “una tumba adosada gigantesca, que formó parte de la más grande cultura megalítica en el archipiélago.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada