Ciudadela de Amán, cuna de imperios


Amán, la capital y la ciudad más grande de Jordania, tiene una particular mezcla porque en su horizonte se pueden ver mezcladas las torres de su desarrollo moderno con las partes más antiguas de ella, que también son algunas de las más visitadas.

La capital de este país de oriente medio fue construida originalmente sobre siete colinas, aunque en la actualidad está sobre más de diecinueve. Y precisamente este histórico sitio está sobre una de ellas, que tiene forma de “L” y en la que se ha encontrado evidencia de asentamientos humanos desde las épocas del neolítico, lo que la convierte en uno de los sitios habitados continuamente más antiguos de todo el mundo.


La historia que tienes la oportunidad de ver en la Ciudadela de Amán muestra a grandes rasgos las civilizaciones más importantes que pasaron por allí y se extendieron por diversos continentes, siendo imperios reales que sucedieron uno tras otro. Por allí pasaron los amonitas, los asirios, los persas, los griegos, y los romanos, entre algunos otros, siendo además el símbolo del nacimiento de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Cuando llegas hasta este sitio lo primero que ves son las murallas de la fortificación que rodean todo el complejo y que dan la entrada a un impresionante museo al aire libre en donde puedes ver parte del desarrollo de la cultura de la humanidad. Allí puedes ver estructuras históricas, tumbas, arcos y escaleras que se mantienen en pie a través de los siglos.


En esta colina se destacan el Templo de Hércules, que fue hecho entre los años 162 y 166, que es más grande que cualquiera en Roma y que tiene un pórtico de más de diez metros de altura rodeado de seis columnas; la Iglesia Bizantina que fue hecha entre los siglos quinto y sexto y de la que se pueden ver algunas columnas, la Mezquita Umayyad que es del siglo octavo, pero tiene algunas remodelaciones; y la cisterna que era la que le daba el agua en el pasado a la mezquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario