Catedral de Salisbury


La catedral de Salisbury se encuentra en la localidad inglesa de Salisbury, en el condado de Wiltshire. Su construcción se inició al trasladarse el obispado desde Old Sarum, en 1220, siendo obispo Richard Poore. La construcción de la catedral empezó por el lado oriental. La capilla de Nuestra Señora, la girola de forma rectangular y las naves laterales del presbiterio se terminaron en 1225 y en 1258 se completaron la nave, el crucero y el coro. 


La espectacular fachada oeste estuvo acabada en 1265. En 1320 se terminó de construir la torre y la aguja. Con una altura de 123 metros, la aguja de la catedral de Salisbury es la más alta de toda Inglaterra.


Sin embargo, la aguja que debía dar grandeza a la catedral se convirtió en un auténtico problema. Junto con la torre, añadió 6.500 toneladas al peso del edificio. A lo largo de los años se han ido añadiendo diferentes medios de sujeción para evitar que la abadía se derrumbe por el exceso de peso, tal y como ocurrió con la abadía de Malmesbury.


En 1790, el arquitecto James Wyatt realizó algunos cambios significativos, y controvertidos, a la catedral. Estos cambios incluían la sustitución del coro original y la demolición de la torre de la campana que se alzaba una altura de 100 metros en la zona noroeste del edificio principal.



Otras imágenes ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada