Alineaciones perfectas de las pirámides


Alineaciones perfectas de las pirámides ... Casualidad o acaso compartían un conocimiento común independientemente de que estuviesen en distintos puntos del planeta?


México, China y Egipto aunque alejados geográficamente y con ideas y culturas distintas, tienen algo (o mucho) en común. Sus ancestros construyeron algo tan similar y en perfecta alineación que aún hoy causa gran admiración: las Pirámides de Teotihuacán, las Pirámides de Xi ´an y las Pirámides de Gizeh.

Tanto en México como en Egipto y China se puede observar que se utilizó un patrón peculiar para posicionar las pirámides. Se construyó un grupo de tres pirámides, dos perfectamente alineadas una al lado de la otra y una tercera ubicada a 45 grados en relación con las anteriores.



Actualmente es posible lograr alineaciones precisas gracias a nuestra red de satélites en órbita, pero ¿cómo pudieron lograrlo hace miles de años estas culturas ubicadas en polos opuestos del planeta? ¿Quizá estas culturas estaban relacionadas más allá de la veneración al dios Sol y tenían acceso a conocimientos avanzados de los cuales nada sabemos? Acaso hemos involucionado con el tiempo?

La Teoría de Correlación de Orión es una hipótesis formulada por Robert Bauval y Adrian Gilbert y publicada por primera vez en 1989. Su tesis central afirma que existe una correlación entre el emplazamiento de las 3 pirámides de la meseta de Gizeh y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión, y que esta correlación fue deliberadamente buscada por los constructores de las pirámides, al considerar que estas enormes construcciones orientadas hacia las estrellas (dioses) facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte, de acuerdo a la religión del Antiguo Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada