¿Qué fue lo que sucedió durante la misión del transbordador espacial Atlantis, en el año 2006?


Aunque inexplicablemente ha tenido un escaso eco en los medios de comunicación, no deberíamos olvidar que todo el asunto en el que se vio envuelta la misión del transbordador espacial "Atlantis" en el año 2006, podría haber finalizado en otra gran tragedia, similar a la del "Columbia" en 2003.

Aquel accidente en Febrero de 2003 lo cambió todo en lo concerniente a materia de seguridad para los vuelos tripulados del programa espacial norteamericano. Su causa a día de hoy sigue siendo difícil de determinar, si bien se sigue manteniendo la hipótesis según la cual un trozo de la cubierta de aislamiento del tanque externo golpeó un ala del transbordador, dañándola de muerte como ocurrió durante la re-entrada en la atmósfera terrestre, donde se desintegró completamente.


Desde entonces, los transbordadores espaciales una vez han alcanzado la órbita terrestre, son chequeados, revisados y fotografiados minuciosamente, prácticamente al milímetro, en busca de algún posible desperfecto. Por tanto no debiera extrañarnos que el día 19 de Septiembre, 2006, se encendieran todas las alarmas en el seno de la NASA al observarse "misteriosos objetos no identificados" ,fueron designados así por la propia NASA, en torno al Atlantis, provocando el retraso de su regreso a la Tierra hasta dictaminar el verdadero estado de salud del transbordador espacial.

Pero ... ¿qué eran esos misteriosos objetos? ¿asumió la tripulación algún riesgo no reconocido?...
Lo que sí es cierto es que a tenor de ciertas grabaciones de vídeo de la propia misión se constata que los objetos eran varios y prácticamente rodeaban al Atlantis. ¿Acaso los vigilaban de cerca?



¿Qué fue lo que sucedió "ahí arriba" los días que duró la misión? ¿Qué es lo que vieron los astronautas del Atlantis?... ¿Quizás fue este el motivo del desvanecimiento de la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper durante la rueda de prensa celebrada en la ceremonia de recibimiento?

Lo que es un hecho, es que la NASA postergó por un día, el aterrizaje del transbordador "Atlantis" para que los técnicos evaluasen la naturaleza y peligro que presentaba un objeto misterioso que flotaba entre la nave y la Tierra. Un técnico en el control de Houston descubrió algo de tamaño indeterminado y color oscuro entre el transbordador y la Tierra, que se desplazaba a casi la misma velocidad que la nave. Una cámara del "Atlantis" captó también la imagen. Basura espacial? No lo creo!

Este elemento, localizado por una videocámara instalada en el portón de carga del transbordador, daba vueltas en la misma órbita que el Atlantis, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas para identificarlo con exactitud, según explicó el director del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale. Curioso!



La versión oficial ...

Fuentes de la NASA explicaron que la astronauta, que por aquel entonces tenía 43 años, sufrió un par de pequeños episodios de mareo, por los que no fue necesario hospitalizarla.

Un ajuste a la gravedad de la Tierra, la posible causa de los mareos...

La doble indisposición podría deberse a que la astronauta todavía se está ajustando a la gravedad de la Tierra, un fenómeno relativamente común entre los que regresan del espacio.

¿Fue realmente un ajuste a la gravedad la causa de sus mareos? Qué curioso que los sufriese justo en el momento en el que iba a hablar de un tema bastante incómodo para algunos, no?

Quizás algún día sepamos qué fue exactamente lo que sucedió en esa misión!

3 comentarios:

  1. Ummmm...y qué curioso que tampoco se sepa nada de ese cuerpo extraño que flotaba...está claro que sacar de la cueva del olvido cierta información va a costar, pero gracias por treer esto aquí y así poder REVIVIR ciertos asuntos.

    FDO: NECORITA.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas increible, en mi opinion es que hayan puesto fin a los transbordadores espaciales, pienso que para la NASA es muy riesgozo combocar gente del pais, para ser astronautas, seres humanos que haya afuera vean mas de lo que debieran, sobre todo ahora que parece que hay una invasion a gran escala de estos objetos que nos observan, y que ya es muy evidente que a EEUU se le ha salido de las manos tratar de ocultarlo. Los astronautas ya no son confiables,casi todos han hablado a urtadillas del tema. La NASA, ya tiene otros medios secretos para viajar, en segundos. A donde quieran.

    ResponderEliminar
  3. Quienes busquen el video de la conferencia de la astronauta, verán que estaba rodeada por media docena de tipos cuya función nadie conocía, pero que la rodeaban mientras ella hablaba.
    Cuando parece que ella está por decidirse a revelar algo grande, uno de los tipos se le acerca como para ayudarla, pero en realidad - al decir de muchos - lo que hace es inyectarle algo que le provoca un sopor e impide que hable...
    Ella estaba por contar algo que la había desestabilizado emocionalmente. Ya imaginamos lo que podía ser.

    ResponderEliminar