Misterios en el Barranco de Badajoz, Tenerife


Infinidad de testigos aseguran que en este lugar se han encontrado con unos seres de luz o han contemplado objetos voladores no identificados introduciéndose en el interior de la montaña. Otros se refieren a bellas composiciones musicales de procedencia desconocida o a la presencia de extrañas «energías».


Es un hecho que las Islas Canarias se han caracterizado a lo largo de la historia por ser un lugar de peregrinación de los investigadores del fenómeno OVNI. Casos como los de La Punta del Hidalgo, Playa de la Tejita, El Médano, Galdar, Corralero, El Golfo etc., son algunas de las decenas de avistamientos que se han datado en territorio insular.

Concretamente en la isla de Tenerife uno de los referentes es sin lugar a dudas el Barranco de Badajoz en Güimar donde se han recogido testimonios de gran valor investigativo.



Una extraña nube estática con forma de flecha aparece en plenas fiestas de la Virgen de la Candelaria, esta flecha señala hacia el barranco de Badajoz.

Actualmente, si visitamos el Barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada. Pero son varias las historias que se cuentan sobre este lugar ...



- La primera historia, habla sobre los seres o entes blancos, enigmáticas figuras de apariencia y forma humana que desprenden un intenso color blanco y han sido vistas cerca de este lugar.

Cerca del año 1912, dos mineros trabajaban en una de las galerías de agua del barranco más próximo a Izaña, cuando la pared de la galería en la que estaban trabajando se les derrumbó, dando paso a un pasaje bastante extenso, donde pudieron observar a tres seres completamente blancos que comenzaron a acercarse a ellos.


- La segunda de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:

Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.

Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.



Existen dos historias más sobre el Barranco de Badajoz, como la de los seres alados:

- La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas se adentraron en el barranco curioseando por haber oído sobre sus misterios. Se cuenta que ascendiendo por el barranco, llegaron a un punto donde escucharon una especie de aleteo bastante cerca, poco más arriba de sus cabezas.
Casi en un acto reflejo, uno de ellos que tenía la cámara en la mano, aunque no veía nada empezó a disparar la cámara. Aunque se quedaron asustados y no vieron nada, no dieron mayor importancia al suceso, al menos hasta que revelaron la foto y vieron, de forma bastante borrosa a una especie de persona alada.


Finalmente, la última de las historias es la de la "Isla de Cristal":

- A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos de OVNIS en el Barranco de Badajoz. Se cuenta que desde la parte interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que parecía de cristal y que no encajaba con ninguna de las otras islas Canarias.

De esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave y cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este, desintegrándose y desapareciendo.

Lo curioso es que también se han visto como unas caras en algunas de las paredes del Barranco, acaso estaríamos ante un caso de teleplastia? O incluso se pueden observar unas figuras lumínicas y ovaladas, ¿qué son exactamente estas figuras discoidales? 

5 comentarios:

  1. He visitado este barranco un par de veces, y es cierto que al llegar a cierto punto el camino se entrecha y te entra cierto nivel de angustia.

    Dicen las leyendas que quien no está preparado, no puede pasar de ese punto del camino, y que ciertamente, se producen fenómenos curiosos relativos al espacio-tiempo.

    Al final del barranco, se encuentra una antigua galería de agua abandonada. Actualmente, se encuentra cerrada, pero he tenido ocasión de recorrerla un poco alguna vez (una temeridad), y se producen sensaciones muy curiosas en su interior.

    También nos hemos quedado de noche, y es un lugar mágico, un tanto agobiante, rodeado de empinadas montañas, y con el cielo estrellado sobre tu cabeza. No sucedió nada muy extraño, pero las sensaciones continuas eran de no estar solos en aquel lugar.

    Un saludo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las historias....nunca he estado en canarias, pero si voy..ya sé donde mirar.....supogno q con sólo acercarse se respirará algo DISTINTO en esos lugares.....

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada
    No llevo tanto aquí para conocerme todos los parajes,pero qué de historias hay en ese barranco san dios!
    En Canarias mucha actividad paranormal por lo visto...
    Enhorabuena por la entrada,no la borres jeje!

    ResponderEliminar
  4. Hola xana,
    Interesante tu entrada,en canarias existen muchos lugares como el que cuentas,aqui tenemos en Gran Canaria la finca de osorio, hay una zona dentro de la finca,que se llama el patio de las brujas,dicen que es un lugar mágico, donde las brujas hacian sus aquelarres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. he visto un ovni sobre el aeropuerto sur tenerife,esta noche paseando el perro 23.25h,cerca la playa de tejita,se que no era avion o helicoptero he trabajado en el aeropuerto los ultimo 15 años,y en este momento estaba todo trafico aero totalmente parado.era una luz enorme como una bola de fuego acercando tierra,estaba luego bastante quieto luego desaparicio hacia direccion san isidro y granadilla.currioso.

    ResponderEliminar