Make-Make


Petroglifo que representa al dios creador Make-Make (hombre-pájaro) ... Isla de Pascua

Los aborígenes practican desde antiguos tiempos, al igual que lo hacían los incas en Perú, el alargamiento de sus orejas como símbolo de distinción de clase.

Los isleños afirman descender de la raza de “Los Orejas Largas”, supuestos primeros habitantes de Pascua, y celebran ritos que tienen la finalidad de mantener la tez blanca en algunos jóvenes elegidos, en honor al recuerdo de aquellos dioses blancos que instruyeron a diversas culturas del planeta.

El tangata manu era el ganador de una competición tradicional en Rapa Nui . El ritual era una competición anual para obtener el primer huevo de la estación de charrán sombrío (manu tara) en el islote de Motu Nui (Gran isla), nadar de regreso a Rapa Nui y trepar el acantilado marino de Rano Kau hasta su cima cercana al poblado de Orongo. Esta ceremonia de primavera honraba al dios creador Make-Make: comenzaba con ocasión del hallazgo del primer huevo y culminaba con la triunfal investidura del tangata manu, el sagrado 'hombre-pájaro' de la isla de Pascua.

Para saber más de este enigmático lugar, entrar en el link .... Rapa Nui

No hay comentarios:

Publicar un comentario