La "anomalía" del Mar Báltico


Formación natural o artificial? He ahí el dilema ...

Según los investigadores "Hemos venido para responder al misterio y nos hemos topado con nuevas preguntas". Al parecer y según han explicado no habían visto nada parecido en más de 6000 inmersiones, el objeto tiene unos 60 metros de largo por 60 de ancho ... en un principio creían que era tan solo una formación rocosa, pero al acercarse han podido comprobar que tenía aspecto de hongo gigante y sobre el objeto había un agujero con la forma peculiar de un huevo, alrededor habían formaciones de rocas dispuestas en formas extrañas como de pequeñas chimeneas, pudieron comprobar que estas rocas estaban cubiertas de hollín o algo similar.

El camino hacia el objeto y que ya había sido revelado desde el principio de la investigación, es como una pista o un camino aplanado y cuesta abajo para finalizar en el objeto.


Peter Lindberg dijo, "Primero pensamos que tan sólo sería una roca, pero esto es otra cosa. Y puesto que no hay actividad volcánica conocida en el mar Báltico el hallazgo se convierte en aún más extraño. Como laicos sólo podemos especular cómo esta cosa se hace por naturaleza, pero esto es la cosa más extraña que he visto como buzo profesional en toda mi vida".

Por el momento siguen las investigaciones y se están analizando muestras del conocido como OVNI del mar Báltico, también se están estudiando las imágenes de sonar con los nuevos datos obtenidos de la anomalía del mar Báltico.

Pero hay más ... El grupo de cazadores de tesoros Ocean X, que descubrieron el "OVNI" el 19 de junio de 2011, había realizado una segunda exploración para revelar, en primera instancia, que la supuesta “nave” sumergida era en realidad “un hongo inmenso de cantos redondeados”.

El equipo de Lindberg cree que el objeto es demasiado grande para haber caído de un barco o ser parte de un desastre marítimo, aunque las imágenes de un sonar de barrido lateral pueden no ser lo suficiente fiables como para descartar que se trate de una formación geológica natural. 


Los últimos datos al respecto sugieren lo siguiente .., El famoso ovni no sería más que un depósito glacial, una formación rocosa arrastrada al mar por los hielos (lo que, además, explica las marcas) hasta su posición actual. Por supuesto, ni Lindberg ni ningún otro miembro de Ocean X han querido hacer comentario alguno sobre los resultados de este análisis. En cuanto a las fotografías, conviene recordar que la única de la que se dispone es la del escaneo por sonar original. Una clase de imágenes que resultan bastante difíciles de interpretar y de las que todos los expertos en la materia advierten que no hay que tomarse al pie de la letra .... 
Pero es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario