Hilo rojo del destino


El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen asiático, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".


Aquí os dejo una leyenda japonesa ...

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos. 

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente , ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. 

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. 

Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. 

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

En definitiva, según esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos. Así que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.

¿Tendrá este hilo rojo algo que ver con nuestro destino?¿Con encontrar a nuestra alma gemela?

8 comentarios:

  1. Vaya madrina que bonita esa leyenda, que me gustaria a mi, saber a donde me lleva mi hilo rojo, pues creo que se corto por el camino jajajaja un besito madrina

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta leyenda, si te soy sincera había oido hablar de ella pero desconocía los detalles en profundidad. Es preciosisima. Muchas gracias por publicarla.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada. Las leyendas japonesas son muy místicas. Todas las leyendas son muy atrayentes.Esta leyenda es muy bonita la verdad.Un hilo que se puede estirar pero no se puede cortar. El hilo del destino, qué poético...

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo q puede ser muy PODEROSO ese hilo y que incluso aunque se luche contra él su capacidad de ATRACCION es ineludible...y es mejor no oponer resistencia. Muy fascinante la leyenda.

    FDO...CL33

    ResponderEliminar
  5. Un japones que ame con todo mi corazon y que me amo de igual y hasta mayor intensidad me dijo nuestros dedos meñiques estan unidos por el hilo rojo, no importa lo lejos este nunca se rompera fui tan feliz con el era mi alma gemela pero un dia murio ahogado, Siempre me pregunto si aun asi el hilo no se cortara? de corazon espero nos vuelva a unir en la proxima vida, que piensan ustedes la muerte puede cortarlo? un abrazo a todos los que creen en el amor verdadero

    ResponderEliminar
  6. Generalmente el hilo rojo del destino no se corta,ni se ve interrumpido por una fatalidad, es muy probable que en otra vida volverás a encontrar a esa persona, ya que muchas veces hacemos una promesa de amor eterno ...

    Te recomiendo que leas sobre las almas gemelas, quizás encuentres ahí tu respuesta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. una preciosa leyenda liza y que se acerca mucho a la verdad .

    ResponderEliminar
  8. Por favor, no dejes de escribir sobre estos temas q somos muchos los interesados en saber hasta donde puede llegar el destino....

    FDO: CL33

    ResponderEliminar