Gülağaç ...


Gülağaç, anteriormente Agacli, es una ciudad del distrito de la provincia de Aksaray en la Anatolia central , Turquía .

Bunkers de la antigüedad?

El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años, se formó la cadena montañosa del Tauro en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central.

Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.

Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue "esculpiendo" los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa.

Algunas de las poblaciones más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir.




La ciudad subterránea de la ciudad de Saratli es todo un misterio ...Se desconoce el número exacto de túneles que tiene pero, las dependencias tenían funciones de lo más variado, a fin de garantizar el normal funcionamiento de una ciudad. Así, se pueden localizar habitaciones de descanso, naves de trabajo, comedores, cocinas, iglesias, salas de reunión, almacenes, áreas de letrinas, establos para los animales... etc.

Con pozos de agua y alimento suficiente, los "refugiados" podían aguantar largos períodos bajo el subsuelo. 

Todas estas estancias están comunicadas unas con otras mediante túneles kilométricos que recorren toda la ciudad y que, sorprendentemente, comunican también entre sí la mayoría de las ciudades creando un auténtico mundo subterráneo que podría haber sido habitado por cientos de miles de habitantes. 



En Gülpinar (Chryse) ... Nos encontramos con los restos del Templo de Apolo, que data del siglo II a. C.

Küçükkuyu, Altinoluk y Akçay ... Son tres centros termales naturales, a orillas del mar, con numerosos manantiales.

Imágenes de las ciudades de Saratli ... Derinkuyu ... Kaymakli ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada