Esferas de Gestoptefontein


Estas pequeñas esferas fueron descubiertas en una mina de plata de Gestoptesfontein, muy próxima a la pequeña ciudad de Ottosdal en la República de África del Sur, aunque posteriormente se supo que desde mucho tiempo atrás y en diferentes minas, no era nada raro que los mineros encontrasen algunas de estas pequeñas esferas de manera aislada.

El tamaño de estas esferas oscila entre los 3 y los 8 centímetros de diámetro, alojando algunas de ellas en su interior un material esponjoso que se desvanece con enorme facilidad al seccionarlas y quedar en contacto con el aire. Su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza, llamando poderosamente la atención unas finas líneas o surcos que rodean las esferas dividiendo en dos partes iguales a las mismas.

Los estratos precámbricos donde fueron encontradas superaban ampliamente los 2,8 mil millones de años, pero este fantástico e increíble dato no fue el que más sorprendió al equipo de investigadores que las analizó. Durante las pruebas de laboratorio a las que fueron sometidas, se pudo precisar que estas extrañas esferas metálicas estaban perfectamente equilibradas, hasta tal punto que, excedían el límite de exigencia que los ingenieros de la NASA aplicaban al diseño de los giroscopios que fabricaban para los sistemas de dirección de sus naves espaciales. 



El nivel de balanceo de algunas de estas esferas alcanza cien milésimas de pulgada, un logro que hoy en día se puede alcanzar sólo y exclusivamente en laboratorios muy especializados y bajo condiciones de gravedad cero. Todos estos datos descartaban un origen natural de las esferas, de ahí que poco se sepa sobre ellas.

Las extrañas esferas fueron repartidas entre varios museos de Sudáfrica, como el de Klerksdorp y Soweto, otras fueron a parar a manos de coleccionistas particulares e incluso algunas viajaron para un estudio más detallado al Instituto del Espacio de California pero, ni unos ni otros han sido capaces de emitir un informe en el cual aparezcan las respuestas que den una explicación lógica a la existencia de estas esferas. Incluso se dice que ... ¿Quién, cuándo y con qué fin fueron realizadas? ¿Quién estaba en disposición hace millones de años de la tecnología necesaria para poder fabricar las esferas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario