Esculturas monolíticas de Unakoti


La colina de Unakoti en Tripura, India, alberga un antiguo lugar de culto con enormes imágenes e ídolos de piedra del dios Shiva excavados en la roca . 


La cabeza de Shiva conocida como Unakotiswara Kal Bhairava es de unos 30 metros de altura. A cada lado de la cabeza del Shiva central hay dos figuras femeninas de tamaño completo ...


Según la creencia hindú, el dios Shiva iba a viajar a Kashi (Varanasi), una de las ciudades sagradas de la India, junto con un séquito de divinidades. Cuando llegaron a Unakoti, decidieron pasar la noche, pero antes de dormir Shiva dio instrucciones a su séquito de despertar a la salida del sol con el fin de continuar su largo viaje. 


Al amanecer del día siguiente, sólo Shiva estaba despierto, mientras que el resto de las deidades estaban aún profundamente dormidas ....  Shiva  enfurecido continuó con su viaje a Kashgar y debido a su enfado convirtió a esas deidades en piedra.


Otras imágenes ... 









1 comentario:

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Banfield, Buenos Aires!

    ResponderEliminar